IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA LA PINTADA ANTIOQUIA COLOMBIA

SOMOS UNA PAGINA CRISTIANA PARA LA HONRA Y GLORIA DE JESUCRISTO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL TRIBUNAL DE CRISTO IPUC BOSA


LA DISPENSACIÓN DEL MILENIO
A esta dispensación los estudiosos de la Biblia la denominan “la dispensación del cumplimiento de los tiempos”
Ef. 1.10: De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
TIEMPO: Desde la parte final de la Gran Tribulación hasta el Gran Juicio del Trono Blanco, es decir, 1000 años.
ACONTECIMIENTOS QUE SE DARÁN EN ESTE PERÍODO

Satanás será atado.
Cristo y la esposa reinarán.
Creación liberada de corrupción.
La humanidad reconocerá a Cristo.
Habrá verdadera paz mundial.
Prosperidad de todo hombre.
La nación de Israel será restaurada.
1.Satanás será atado. Apoc. 20.1-2: 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
2. Cristo reinará en la tierra juntamente con la ahora esposa.Apoc. 20.6: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Zac. 14.9: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
3. La creación será liberada del peso de la corrupción.Ro. 8.19,21: 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Isa. 11.1-8, 35: 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

4. Toda la humanidad conocerá al Cordero Pascual.
Heb. 2.14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
Isa. 11.9: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Jer. 31.34: Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Isa. 2.3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Joel 2.28: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
5. La verdadera paz imperara en el mundo.Miq. 4.3: Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.
Isa. 2.4: juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.


6. Toda persona será próspera
Miq. 4.4: Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
7. Israel será restaurado a su tierra, gozando de las bendiciones de la promesa.
pasados mil años satanás será libre
Apoc. 20.7-9: 7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Al final de esta dispensación Satanás, los demonios y los hombres perversos serán desatados de la prisión del abismo y aún cuando las gentes han sido bendecidas se le unirán en gran número y pelearán contra Cristo y su iglesia, pero como siempre, Satanás será vencido.

Etiquetas: