IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA LA PINTADA ANTIOQUIA COLOMBIA

SOMOS UNA PAGINA CRISTIANA PARA LA HONRA Y GLORIA DE JESUCRISTO

domingo, 10 de enero de 2010

LLEGARA EL PANTALON EN LA CRISTIANA A LA IGLESIA

Respecto al uso de pantalón en las mujeres:
Este Documento es del Presidente Nacional de Conquistadores Pentecostales, nuestro estimado hermano Carlos Arciniegas:

La ropa debe diferenciar entre hombre y mujer

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
Para que este mandamiento exista, primero Dios tiene que tener ropa especialmente identificada para el hombre y ropa especialmente identificada para la mujer. Si es así, ¿Cuál es cuál? ¿Qué ropa distingue al hombre? No vemos a las mujeres usando pantalones en la historia hasta 1920. Tiene como 80 años en la historia que las mujeres usan pantalones. No vemos a los hombres usando faldas o vestidos tampoco (con la excepción de homosexuales o algo muy raro).
En todo el mundo, hay letreros que indican el baño de las mujeres y el baño de los hombres. Siempre es lo mismo, para la mujer se indica una figura con falda o vestido y cabello largo, y para el hombre se indica con una figura con pantalón y cabello corto. Si no fuera así, se confundirían las personas a donde ir para usar el baño. Pero ¿por qué peleamos con los pantalones que son para mujeres cuando el mundo secular y pagano ya resolvió esto sin duda? Los únicos que se confunden sobre si el pantalón es identificado con hombre o mujer son las cristianas rebeldes quienes quieren usar ropa de hombre. Los pantalones son la ropa que se identifica con los hombres, y las faldas o vestidos son la ropa identificada con las mujeres. Si una mujer ve un hombre con falda, ¿Lo va a aceptar como una falda para hombres? No creo. Va a pensar correctamente que este está usando ropa de mujer. Es muy simple. Pero la mujer quiere ponerse el pantalón libre de asociación y uso exclusivamente para el hombre.
La Biblia habla de los "calzoncillos" de los hombres en Éxodo 28:42; 39:28; Lev. 6:10, 16:4; y Ezequiel 44:18. Todas estas referencias refieren a los pantalones en los hombres. Esto fue especialmente para los sacerdotes que subían regularmente al altar en una plataforma elevada sobre el pueblo. Dios específicamente usa las palabras "para cubrir su desnudez." Los hombres y las mujeres usaban algo como batas que llegaban a sus rodillas o más abajo. La bata del hombre y la bata de la mujer fueron muy diferentes para distinguir entre uno y el otro. En Lucas 12:35, dice "Estén ceñidos vuestros lomos" que refiere que la costumbre del día era de levantar la parte de abajo cuando el hombre se fue a trabajar, metiéndola en el cinturón. Esto forma un estilo de pantalón flojo.
Normalmente la gente de los tiempos bíblicos usaba dos prendas como batas. Uno se consideraba como ropa interior, y de tener nada más esto puesto, se consideraba como la persona estuviera desnudo. Los reyes y príncipes usaron hasta una tercera prenda, abierta, y esto llegó a ser más común entre todos. Siempre usaban un cinturón sobre el vestido mas cerca al cuerpo para detener la ropa de interferir con actividades físicas.
La ropa de las mujeres era muy diferente a la de los hombres en detalles pero no en forma. Aunque los dos usaban un estilo de bata para nosotros hoy en día, para ellos en su día fueron muy diferentes. Deuteronomio 22:5 se base en el punto que sí hubo diferencia entre los dos, y era visible muy fácilmente. El vestido de la mujer era siempre más adornado, más elaborados, y más largos que el equivalente de los hombres. Las mujeres siempre usaban velos, con la excepción de siervos y mujeres pobres. Pero las prostitutas nunca usaban velos y su ropa era más pegada a sus cuerpos, más para revelar que para cubrir y esconder.
Nada más porque una pieza de ropa es vendido en la sección de mujeres en una tienda no la hace diferente de la ropa del hombre. Si es algo que un hombre usara, es una abominación a Dios que lo usas.
En 1991 en una revista de modas del vestir, dice así sobre el uso de pantalones de las mujeres, es "para los rebeldes social, o para la tentadora quien usa el vestirse como hombre es para rebelarse en contra de su posición femenina impuesta por la sociedad."[1] El fondo de toda esta discusión, la mujer cristiana tiene que contender con el uso de pantalones siendo una forma de rebelión.
El asunto en todo esto no es como uno se viste sino que es la rebelión en contra de Dios porque Dios se impone en nuestras vidas. Las mismas mujeres que rechazan Deuteronomio 22:5 son las que rechazan que la mujer debe ser sumisa a su esposo. No están de acuerdo. Con la mujer, el asunto es de tomar la autoridad del hombre como Eva hizo en el huerto. Se dice, "¿Quién tiene los pantalones puestos en tu familia?", habla de quien tiene la autoridad. Para los hombres rebeldes, esto se ve más bien en el homosexualismo y en hombres portándose y vistiéndose como mujeres, o siendo libre de sus obligaciones conyugales.
Aunque unos discuten acerca del uso de los pantalones en la mujer, debemos decir que el hombre es la persona que tiene problemas con el ojo, y la mujer que usa pantalón se le marca entre sus piernas por medio del pantalón y eso es el tropiezo para él. Allí está todo el asunto, de provocar a otros de pensar en algo que no debe.
La mujer que inventó la mini-falta dijo que lo hizo con el propósito de encender los deseos sexuales en los hombres y promover el desenfreno sexual. ¿Por qué es necesario decir que esto es malo para las mujeres cristianas? ¿No es obvio?
La autora, Margaret Kent, (ella no es una cristiana) en su libro, "Como Casarte con el Hombre de Tu Selección" [2], dice que la mujer debe usar ropa para manipular a los hombres. Ella recomienda que usen ropa que es pegada al cuerpo, que sigue las curvas del cuerpo, que revela el cuerpo. Dice "el poder del vestuario… puede ser un principal factor en atraer a los hombres… agita su imaginación sexual sin satisfacer su curiosidad sobre tu cuerpo… los pantalones son buenos porque son apretados y siguen las curvas del cuerpo. Las blusas que se abren en frente con botones mandan una señal de fácil acceso."
Todo el chiste aquí es de excitar "la imaginación sexual sin satisfacer su curiosidad sobre tu cuerpo." O sea, crear interés sin satisfacerlo. Por esto la ropa del mundo llama la atención a las partes sexuales del cuerpo femenino y no se trata de esconder el cuerpo, o al menos las partes sexuales.
Debemos entender que el asunto del vestirse inmodestamente viene del movimiento de la liberación de la mujer en los últimos años de 1800. Estas mujeres son las mismas que promueven el lesbianismo, el unisexo, y atacan a Dios y los mandamientos de Dios para la mujer (y el hombre) que no les gustan. Ellas rechazan que la mujer debe ser sujeta, que debe dedicarse al hogar y en su lugar ellas promueven que la mujer debe salir de la casa para trabajar. Ellas han hecho una versión de la Biblia que es "sin sexismo" (según ellas), en que cambian todas las referencias de Dios a ser "Ella" en lugar de "Él."
Típico de estas mujeres liberadas son otras indicaciones que parecen como el sexo opuesto, mujeres con el cabello cortito, quieren a los hombres con el cabello largo, las mujeres que tratan de edificar cuerpos musculares como hombres, y mujeres que rehúsan cosas que se identifican como femeninas.
Conclusion:
10 RAZONES POR LAS QUE HOY EN DÍA SI ES PECADO EL USO DEL PANTALON EN LA MUJER

1. Es PECADO porque no tengo base bíblica para usarlo. 1 de Pedro 4:11
2. Es PECADO porque ofendo a mas de uno en la Iglesia
1 de Corintios 8:12-13
3. Es PECADO porque algunos en la sociedad me critican por usarlo. 1 de Pedro 2:12
4. Es PECADO porque es una obsesión su uso. 1 de Corintios 6:12 y 1 de Corintios 10:23
5. Es PECADO porque la Iglesia acordó no usarlo y aun así lo hago.
Hebreos 13:17
6. Es PECADO porque la mayoría de las veces la prenda es indecorosa. 1 de Timoteo 2:9, 1 de Pedro 3:3-4
7. Es PECADO porque pongo en primer lugar lo material que lo espiritual. Mateo 6:31-33, 1 de Pedro 2:11
8. Es PECADO porque lo uso para no avergonzarme frente a mis amigas. Filipenses 2:15, Efesios 5:8-11
9. Es PECADO porque no queremos hacer diferencia entre la corriente del mundo y Dios. 1 de Pedro 4:1-4, Mateo 5:14-16
10. Es PECADO porque amamos mas las cosas del mundo.
1 de Juan 2:15-17, Santiago 4:4

"Con todo eso si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre ni las Iglesias de Dios" 1 Cor. 11:16

-¿Alguna pregunta?

Paz de Cristo


ADONAY ROJAS ORTIZ
Pastor IPUC
http://www.adonayrojasortiz.blogspot.com/


¿Por qué debo de dejar los pantalones?
Faldas
Deuteronomio 22:5
“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”
Cuando hablamos de las prendas que utiliza un hombre para vestirse, estamos hablando de camisa y pantalón. El pantalón es la prenda que se invento para uso personal del hombre hace ya varios años. Es la prenda que lo caracteriza aun en los pequeños letreros de los sanitarios para hombres. Hasta hemos oído esa pregunta popular: ¿en tu casa quien lleva los pantalones puestos? Es precisamente porque son el símbolo del hombre. Este versículo es bien claro, a Dios no le agrada que nos pongamos los pantalones que son el traje del hombre. No es correcto, porque es abominación a Jehová. Y abominación significa que a Dios le desagrada tanto que le da mucho asco.
Sí tu crees que esta bien entonces ¿Por qué tu esposo o tu papá no se ponen tus faldas de ves en cuando? O bien podría salir a la venta: “faldas masculinas”… aunque no dudo que pronto ocurra, así como va nuestro mundo y sus modas. Pero, bueno… ellos no usaran una falda porque un hombre te diría, que no las usa porque no es homosexual, así de sencillo.
La mujer usa como pretexto de que los pantalones son súper cómodos y prácticos. Pero no se trata de que si te sientes cómoda o no, se trata de lo que Dios manda. La mujer debe vestirse como dama y el hombre debe vestirse como hombre.
Los pantalones son un arma de Satanás. Parecen inofensivos y parece que todo esta bien, porque tu dices no son pantalones masculinos, sino femeninos. Claro, pero los pantalones marcan las curvas de la mujer. Este es el verdadero problema de usar pantalones.
Cuando tú te pones pantalones estas marcando tus piernas, tus glúteos, tus caderas y tú parte femenina. Y hoy en día, por si fuera poco, se usan los pantalones a la cadera, mostrando un poco de carnita de tus glúteos y de tu abdomen…Dice Proverbios 27.20 b “Así los ojos del hombre NUNCA están satisfechos.”
¿Te das cuenta? Lo único que hacemos al usar pantalones es proveer más material para los ojos de los hombres.
Dios creó a la mujer con una figura muy especial, el cuerpo de la mujer es hermoso y más a los ojos de un hombre. Claro que a los hombres les gusta ver esos cuerpos cuando van caminando…por eso dije que los pantalones son un arma de Satanás. ¿No dice el Señor Jesús que si un hombre mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella?
Mi pregunta es ¿A cuantos hombres has hecho adulterar en sus mentes contigo, por la manera en como te vistes? Esto es real, observa a tu alrededor, checa como mira a una mujer en pantalones mientras camina.
El otro día vi como un hombre veía con mucho morbo a una mujer gordita cruzar la calle. Le dije a mí esposo: ‑ mira como la ve, y eso que esta gordita… ¿Cómo mirara a las de buen cuerpo? La mujer gordita no se veía nada sexy, ni siquiera se veía muy provocativa o mínimo guapa. No… lo único que llevaba eran unos pantalones bien pegados, que pronunciaban sus glúteos. Eso era lo que ese hombre estaba observando.
Debes de hacerte una pregunta ¿mi manera de vestir agrada a Dios? Hay mucha ropa bonita que podemos usar sin tener que enseñar y ropa que no hace pecar a ningún hombre. Suena muy anticuado ¿verdad? No importa cuan anticuado suene, lo importante es agradar a Dios.

Etiquetas: