MATRIMONIO GAY Y SUS CONSECUENCIAS
Consecuencias Imprevistas del "Matrimonio" Homosexual
La siguiente historia, de autor desconocido, ilustra de manera real las consecuencias imprevistas de legalizar el matrimonio homosexual. Uno de los argumentos usados por el movimiento homosexual, es que "el amor" debería ser el factor decisivo. Si dos personas se aman, dicen ellos, deberían poder casarse. ¿Pero en realidad, quién decide si esto ha de limitarse a dos personas? ¿Qué hacer cuando un hermano y su hermana decidan que se "aman" y quieren contraer matrimonio? ¿O un padre y su hija mayor de edad? ¿Una madre y un hijo? ¿O tres personas, ya sean del mismo o de diferente sexo? ¿Se negarán tales derechos a matrimonios polígamos?
¡El cambiar la definición tradicional del matrimonio: un hombre y una mujer de por vida, ciertamente llevará a desastrosas consecuencias en los siguientes años!
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Una escena en el City Hall de San Francisco
- “Buenos días. Queremos aplicar para una licencia de matrimonio.”
- “¿Nombres?”
- “Timoteo y James Jones.”
- “¿Jones? ¿Son parientes? Veo que se parecen.”
- “Si, somos hermanos.”
- “¿Hermanos? Ustedes no pueden casarse.”
- “¿Por qué no? ¿Acaso no están dando licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo?”
- “Sí, miles de ellas. Pero no hemos tenido hermanos que aplicaran por ellas. ¡Eso es incesto!”
- “¿Incesto? No, nosotros no somos homosexuales.”
- “¿No son gay? Entonces, ¿por qué quieren casarse?”
- “Por los beneficios financieros, por supuesto. Y nos amamos. Además, no tenemos otros prospectos.”
- “Pero estamos dando licencias de matrimonio a parejas gay y lesbianas a las que se les había negado protección igual bajo la ley. Si ustedes no son gay, se pueden casar con mujeres.”
- “Un momento. Un hombre homosexual tiene el mismo derecho que yo tengo de casarme con una mujer. Pero simplemente porque soy heterosexual no quiere decir que quiero casarme con una mujer. Yo quiero casarme con James”
- “Y yo quiero casarme con Timoteo ¿Va a discrimarnos simplemente porque no somos homosexuales?”
- “Está bien, está bien. Les daré su licencia. El siguiente, por favor.”
- “Hola. Estamos aquí para casarnos.”
- “¿Nombres?”
- “Juan Smith, Yeny James, Roberto Green y Juana Johnson.”
- “¿Quién quiere casarse con quién?”
- “Todos queremos casarnos con todos.”
- “¡Pero ustedes son cuatro!”
- “Es cierto. Es que todos somos bisexuales. Yo amo a Yeny y a Roberto, Yeny me ama a mí y a Juana, Juana ama a Roberto y a Yeny, y Roberto ama a Juana y a mí. El casarnos entre todos es la única manera en que podemos expresar libremente nuestra preferencia sexual en una relación matrimonial.”
- “Pero es que estamos dando licencias sólo a parejas gay y lesbianas.”
- “¡Entonces están discriminando contra los bisexuales!”
- “No, es que la idea tradicional con relación al matrimonio es que es para parejas.”
- “¿Desde cuándo a ustedes les importa lo tradicional en el matrimonio?”
- “Bueno, es que, uno tiene que trazar la línea en algún lugar.”
- “¿Quién lo dice? No hay ninguna razón lógica para limitar el matrimonio a parejas. Cuantos más seamos mejor. Además, ¡demandamos nuestros derechos! El alcalde ha dicho que la Constitución garantiza protección igual bajo la ley. ¡Dénos una licencia de matrimonio!”
- “Está bien, está bien. El siguiente.”
- “Hola, quiero una licencia de matrimonio.”
- ¿En qué nombres?”
- “David Davis.”
- “¿Y el otro hombre?”
- “Esto es todo. Quiero casarme conmigo mismo.”
- “¿Casarse con usted mismo? ¿Qué quiere decir?”
- “Bueno, es que mi psiquiatra dice que tengo una personalidad doble, así que quiero casarlos a ambos, después podremos reportar nuestros impuestos juntamente.”
- “¡Esto es el colmo! ¡Renuncio!”
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¡El cambiar la definición tradicional del matrimonio: un hombre y una mujer de por vida, ciertamente llevará a desastrosas consecuencias en los siguientes años!
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Una escena en el City Hall de San Francisco
- “Buenos días. Queremos aplicar para una licencia de matrimonio.”
- “¿Nombres?”
- “Timoteo y James Jones.”
- “¿Jones? ¿Son parientes? Veo que se parecen.”
- “Si, somos hermanos.”
- “¿Hermanos? Ustedes no pueden casarse.”
- “¿Por qué no? ¿Acaso no están dando licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo?”
- “Sí, miles de ellas. Pero no hemos tenido hermanos que aplicaran por ellas. ¡Eso es incesto!”
- “¿Incesto? No, nosotros no somos homosexuales.”
- “¿No son gay? Entonces, ¿por qué quieren casarse?”
- “Por los beneficios financieros, por supuesto. Y nos amamos. Además, no tenemos otros prospectos.”
- “Pero estamos dando licencias de matrimonio a parejas gay y lesbianas a las que se les había negado protección igual bajo la ley. Si ustedes no son gay, se pueden casar con mujeres.”
- “Un momento. Un hombre homosexual tiene el mismo derecho que yo tengo de casarme con una mujer. Pero simplemente porque soy heterosexual no quiere decir que quiero casarme con una mujer. Yo quiero casarme con James”
- “Y yo quiero casarme con Timoteo ¿Va a discrimarnos simplemente porque no somos homosexuales?”
- “Está bien, está bien. Les daré su licencia. El siguiente, por favor.”
- “Hola. Estamos aquí para casarnos.”
- “¿Nombres?”
- “Juan Smith, Yeny James, Roberto Green y Juana Johnson.”
- “¿Quién quiere casarse con quién?”
- “Todos queremos casarnos con todos.”
- “¡Pero ustedes son cuatro!”
- “Es cierto. Es que todos somos bisexuales. Yo amo a Yeny y a Roberto, Yeny me ama a mí y a Juana, Juana ama a Roberto y a Yeny, y Roberto ama a Juana y a mí. El casarnos entre todos es la única manera en que podemos expresar libremente nuestra preferencia sexual en una relación matrimonial.”
- “Pero es que estamos dando licencias sólo a parejas gay y lesbianas.”
- “¡Entonces están discriminando contra los bisexuales!”
- “No, es que la idea tradicional con relación al matrimonio es que es para parejas.”
- “¿Desde cuándo a ustedes les importa lo tradicional en el matrimonio?”
- “Bueno, es que, uno tiene que trazar la línea en algún lugar.”
- “¿Quién lo dice? No hay ninguna razón lógica para limitar el matrimonio a parejas. Cuantos más seamos mejor. Además, ¡demandamos nuestros derechos! El alcalde ha dicho que la Constitución garantiza protección igual bajo la ley. ¡Dénos una licencia de matrimonio!”
- “Está bien, está bien. El siguiente.”
- “Hola, quiero una licencia de matrimonio.”
- ¿En qué nombres?”
- “David Davis.”
- “¿Y el otro hombre?”
- “Esto es todo. Quiero casarme conmigo mismo.”
- “¿Casarse con usted mismo? ¿Qué quiere decir?”
- “Bueno, es que mi psiquiatra dice que tengo una personalidad doble, así que quiero casarlos a ambos, después podremos reportar nuestros impuestos juntamente.”
- “¡Esto es el colmo! ¡Renuncio!”
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Razones Sociales y Científicas para Oponerse al "Matrimonio" Homosexual
La Biblia habla claramente en contra del homosexualismo y lo denuncia como uno de los pecados por los cuales la gente no podrá entrar al Reino de Dios.
"¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios" (1. Corintios 6:9-11 - LBA).
Aunque los argumentos bíblicos son absolutamente contundentes y claros en su posición en contra de la práctica antinatural del homosexualismo, nos ha parecido interesante compartirles un artículo elaborado por el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF), que presenta 13 consideraciones científicas y sociales para oponerse a los llamados "matrimonios homosexuales" .
"Matrimonio" homosexual. Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal
Autor: Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF)
Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopción por homosexuales. .. Antes de formar tu propia opinión al respecto, considera, por favor, estas reflexiones.
1.-Los homosexuales, como todos, pueden casarse y no es discriminatorio que muchos prefieran no hacerlo. Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. Es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y dé su consentimiento. Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polígamo se queja de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez. No hay discriminación: la ley es igual para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos.
2.-Casar homosexuales es un experimento social inédito. Casar personas del mismo sexo es un experimento social que nunca antes se ha intentado. Ninguna civilización ha implantado el matrimonio homosexual. Incluso sociedades que permitían la homosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos, entendían claramente el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos. Una cosa eran las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de hijos. La homosexualidad ha adoptado muchas formas en distintas sociedades, pero nunca se le ha relacionado con el matrimonio. Experimentar con el modelo social es irresponsable y peligroso, sin embargo muchos defienden esa experimentació n por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social (la inmensa mayoría de la población mundial está en contra).
3.- No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Sí que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector científico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología y la educación. Cualquiera puede realizar actos homosexuales si quiere y cualquiera puede también dejar de realizarlos. Por eso la mayoría de los homosexuales puede dejar de serlo, como la terapia clínica ha demostrado. El homosexualismo insiste en el carácter innato de la homosexualidad para defender que se trata de un hecho natural, sin embargo la ciencia nos dice que la homosexualidad es humana no porque sea genética sino porque es influenciable por el ambiente y por las propias decisiones. Un ambiente proclive a la homosexualidad aumenta el número de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde la homosexualidad se tolere pero no se proponga disminuye el número de homosexuales.
4.- Para evitar abusos contra/entre homosexuales o el desamparo legal, no hace falta aprobar el matrimonio homosexual. Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc., pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocas parejas homosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos así. El problema aquí es muchas veces otro: la inestabilidad de estas relaciones hace que muchas de las previsiones relativas al matrimonio no sean aptas para las uniones homosexuales, por esa inestabilidad. Si un homosexual varón tiene como media relaciones con 39 personas a lo largo de su vida, ¿con cuantas se casará? ¿de cuantas se divorciará? ¿cuáles de ellas tendrán esos derechos legales, puesto que con todas, o algunas, ha estado casada? Y cuando se haya hartado de casarse, ¿no tendrán las parejas de hecho posteriores esos mismos derechos?
5.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con las personas que viven juntas sin relaciones sexuales. Dos ancianas que viven juntas, tres hermanos en una casa, cuatro amigos que comparten piso desde hace seis años...,tienen una relación con afectividad, compromiso y convivencia igual que puedan tener dos homosexuales. Sin embargo, se ven privadas de las ventajas legales del matrimonio gay porque no practican sexo entre ellos. El matrimonio gay en realidad premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegiándoles sobre otras convivencias afectivas y estables. Es evidente la diferencia con el matrimonio común, que premia la complementariedad hombre-mujer estable y está abierta a la generación y crianza de los hijos.
6.- Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los polígamos... y con cualquier otra combinación numérica. Al contrario que el matrimonio homosexual, que nunca ha sido aceptado por ninguna civilización, la poligamia tiene una larga tradición en numerosos países y sociedades, incluso en nuestros días. Si casamos a dos hombres, ¿con qué argumentos impediremos a nuestros ciudadanos islámicos o de origen subsahariano que no se casen con dos o más mujeres? ¿Puede un emigrante pedir por reagrupación familiar que vengan sus tres esposas? Al menos, las uniones polígamas tradicionales tienen hijos y suelen ser estables, lo cual es un bien social. ¿Con qué argumento los defensores del matrimonio gay lo impedirían? En los ambientes homosexuales lo que ya se pide es la aprobación de la poligamia bisexual. Un famoso escritor lo ejemplificaba en un número de la revista homosexualista Zero: un amigo suyo está casado con una mujer, madre de sus hijos, y la quiere; pero es homosexual, y tiene una relación con un hombre. ¿Por qué esconderlo? ¿Por qué no casarse todos entre ellos? Así, los niños tendrían dos papás, que siempre es mejor que uno. Cuando el matrimonio deja de ser lo que es (un hombre y una mujer unidos en un acto de amor que puede generar nuevas vidas), entonces puede re-definirse para ser cualquier cosa.
7.-Legalizar el matrimonio gay debilita al matrimonio heterosexual, igual que la moneda falsa debilita la moneda verdadera. Muchas personas piensan que no les afecta en nada que los homosexuales se casen. Es lo mismo que pensar: "no me afecta en nada que haya gente que haga circular falsos billetes de 100 euros, yo soy honrado y no los usaría, de hecho casi nunca veo billetes de 100 euros". Sin embargo, es evidente que la circulación de moneda falsa nos afecta a todos, porque se pierde confianza en la moneda, la gente la usa con reticencias y prefiere usar otras monedas (dólares, por ejemplo) o no comerciar o no aceptar ciertos billetes y al final la economía de todos se resiente porque todo es más costoso. Lo mismo pasa cuando se hace circular un matrimonio falso como si fuese matrimonio. En los países nórdicos, donde a las uniones se les equipara al matrimonio, la mitad de los niños nacen fuera del matrimonio. Al darle a la unión homosexual la vitola de matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada ni se contrae ninguna responsabilidad ante los hijos. Como consecuencia la gente no se casa y su compromiso es débil. Igual que la moneda falsa crea desconfianza en el sistema económico, el matrimonio falso crea desconfianza en el compromiso inter-personal y social. Una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculació n y la falta de compromiso nunca funcionará tan bien como una basada en familias estables, comprometidas de por vida por el bienestar de los cónyuges, hijos y parientes.
8.- En realidad, pocos homosexuales se casan; el objetivo del movimiento gay es destruir el matrimonio heterosexual. Lo han reconocido muchas veces los líderes homosexuales en España y en el resto del mundo. En realidad muy pocos de ellos quieren "casarse". Pero el movimiento del homosexualismo político se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una institución (el matrimonio monógamo y de por vida) en la que no creen. "Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garantizado, redefinir la institución del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los códigos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una institución arcaica. [...] La acción más subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas [...] es transformar por completo la noción de familia" [Michael Signorile, activista homosexual y escritor, citado en Crisis Magazine, 8 de enero de 2004] . El activismo homosexual no quiere formar "familias como las demás". Más bien, quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar "conceptos arcaicos y caducos como fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad/maternid ad", etc.
9.- Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales. La adopción de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de niños hace que se traigan de China, Rusia y otros países... que no van a dar niños a países donde los homosexuales adopten. Así, el deseo de una minoría ínfima va a dificultar a miles de matrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales) .
10.- Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político. Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes. Por supuesto, cada serie de televisión tendrá su pareja de homosexuales o lesbianas con niños, conviviendo felices para ejemplo y edificación de tantos matrimonios con problemas. De hecho, hay en España centros de scouts y de ocio infantil que activamente difunden ya esta ideología.
11.- Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual. En Suecia, donde hay uniones gay desde 1995 con adopción de niños desde 2002, se decretó pena de cárcel para un pastor luterano que se limitaba a predicar las palabras de San Pablo sobre la homosexualidad. Otro país donde criticar la homosexualidad ha significado multas y juicios es Canadá. El grado de respetabilidad de la relación gay (no ya de la persona, que obviamente es merecedora de respeto simplemente por ser persona) será extremo y su crítica punible. La libertad de expresión se verá recortada y probablemente también la libertad religiosa. Muchos de nuestros obispos y líderes cristianos acabarán en la cárcel.
12.- La legalización del matrimonio homosexual provocará un descenso de la calidad de vida. Los homosexuales tienen menor esperanza de vida y son más propensos a sufrir conflictos psicológicos y a manifestar tendencias suicidas. Muchos homosexuales viven la homosexualidad como sufrimiento. Las mismas publicaciones gays muestran el alto índice de incidencia de desórdenes afectivos y de patologías conductuales entre el colectivo homosexual. El sida, con ser uno de los factores más importantes, no es, desde el punto de vista de la salud, el que más incide en la disminución de la esperanza de vida gay. La homosexualidad va generalmente acompañada de adicciones no saludables y de trastornos como ansias neuróticas y, en la edad más adulta, de soledad. La propuesta generalizada de la homosexualidad como opción de vida saludable originaría un incremento de los gastos sanitarios para toda la sociedad.
13.- Legalizando el matrimonio homosexual, España ensanchará su abismo con otras civilizaciones y la propia cultura occidental. Casar homosexuales y devaluar la familia no va a ayudar nada al diálogo Oriente-Occidente ni a mostrar las bondades de la democracia. Llamar "derechos humanos" al matrimonio homosexual va a servir para erosionar los verdaderos derechos humanos, para que el mundo no Occidental vea que Occidente impone una moral (o una inmoralidad, desde su punto de vista) no basada en la naturaleza común del ser humano sino en el individualismo, el materialismo y el hedonismo. Millones de musulmanes y de chinos (y la autoridad moral de Occidente) van a ser perjudicados por esta piedra en el camino de extender una auténtica democracia y derechos humanos para todos. Hay pues razones prácticas de convivencia internacional para que una sociedad responsable diga "no" al matrimonio entre homosexuales desde el respeto a estas personas.
Ninguno de nuestros argumentos ha sido de índole religiosa. Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.
martes 27 de julio de 2010
Reflexión Bíblica Sobre el Homosexualismo
Por David K. Bernard
Tomado del Libro En Busca de la Santidad, páginas 166 - 187
La Afeminación
Ésta se nombra en 1. Corintios 6:9-10 como un pecado que impedirá que los hombres hereden el reino de Dios. A menudo está asociada con, pero no es idéntica a la homosexualidad. La Biblia enumera tanto a los “afeminados” como a los “que se echan con varones” en la escritura citada anteriormente. En el griego, el anterior es “malakos,” mientras el posterior es “arsenokoites.”
Puesto que la Biblia usa dos palabras distintas en el mismo pasaje, parece que está expresando dos ideas distintas. El Nuevo Testamento Interlineal Griego – Inglés, traduce el primero como “personas voluptuosas” y el segundo como “sodomitas”. El Diccionario de Strong, define “malakos” como mullido, por ejemplo para la ropa, y metafóricamente significa un “catamita”. Un catamita, es un muchacho que está guardado para propósitos de perversión sexual. En otros contextos, esta palabra se traduce delicado, para la vestidura o la ropa delicada (Mateo 11:8, Lucas 7:25). La Biblia hace referencia a los hombres que se portan como mujeres. Esto incluye a los hombres que se visten como mujeres, o que se visten con ropa diseñada para mujeres. Este tipo de comportamiento, que en su forma más descarada se llama el travestismo, está condenado explícitamente en Deuteronomio 22:5. Esa Escritura prohíbe que tanto los varones como las mujeres se vistan con la ropa que pertenece al sexo opuesto. De igual modo, Pablo enseña que los hombres deben tener el pelo corto y que las mujeres deben tener el pelo largo (1. Corintios 11:14-15). En vista de estas Escrituras, está claro que Dios quiere que haya una distinción entre los sexos. Los hombres no deben ser afeminados y las mujeres no deben ser varoniles en sus afectaciones, su comportamiento o su ropa.
La Homosexualidad
También es llamada sodomía, y en referencia a las mujeres se llama lesbianismo. La Biblia explícitamente describe y condena esta práctica en un número de citas. Puesto que este es un tema de tanto interés en el día de hoy, queremos examinar la enseñanza Bíblica con respecto a este tema.
La ley requería la pena de muerte por la homosexualidad (Levítico 20:13). Se llamaba una abominación — una de la cosas que impide que la gente vaya al cielo (Levítico 18:22, Apocalipsis 21:27). Tanto las prostitutas como los sodomitas eran aborrecidos, tanto que el dinero obtenido por sus actividades no podía ser traído a la casa de Dios (Deuteronomio 23:17-18). "El precio de un perro", es la frase usada en la Escritura que prohíbe que el dinero cobrado por un sodomita o un prostituto homosexual, sea ofrecido a Dios.
La enseñanza del Antiguo Testamento contra la homosexualidad, fue adoptada por la iglesia primitiva cuando decidió abstenerse de la fornicación, una palabra que aquí incluye todas las prácticas sexuales ilegales (Hechos 15:19-29).
Uno de los ejemplos más familiares de la homosexualidad, se halla en la historia de Sodoma (Génesis 19:4-11). Cuando dos ángeles en forma de hombres visitaron la casa de Lot, los hombres de Sodoma trataron de atacarles sexualmente. Ellos pidieron que Lot llevara a sus invitados afuera "para que los conozcamos"—un eufemismo bíblico para las relaciones sexuales. Cuando Lot rehusó, ellos amenazaron con tratarle a él peor, de lo que podrían tratar a sus visitantes. Ellos rehusaron llevarse a las dos hijas vírgenes de Lot en vez de los ángeles. Finalmente, los ángeles metieron a Lot en casa, cerraron la puerta y afligieron a los hombres con ceguera. Aún así, los hombres "se fatigaban buscando la puerta". Por supuesto, este fue uno de los pecados principales por los cuales Dios destruyó aquella ciudad. Algunos sostienen que el único pecado de los hombres era su falta de hospitalidad más bien que su homosexualidad. Esta opinión es contradicha por Judas 7, que dice que su pecado era el haber "ido en pos de vicios contra naturaleza," una referencia clara a la homosexualidad. De hecho, Judas dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades cercanas, fueron destruidas con fuego para constituirse en un ejemplo para nosotros, por causa de su fornicación y porque habían ido en pos de vicios contra naturaleza. (Véase también 2. Pedro 2:6-22). A la vez, Dios había decidido destruir aquellas ciudades, aun antes de que los ángeles llegaran a Sodoma.
Una historia similar se halla en Jueces 19:22-25. Ciertos hombres de Gabaa de Benjamín, a quienes la Biblia llama "hombres perversos", trataron de atacar públicamente a un huésped varón. Ellos solamente se apaciguaron, cuando él les permitió tomar a su concubina, a quien ellos violaron hasta que murió. Las otras tribus de Israel, exigieron que estos hombres fueran asesinados, pero los Benjamitas los protegieron. Esto resultó en una guerra civil que casi destruyó completamente a la tribu de Benjamín.
Hay otro incidente en el Antiguo Testamento que no describe explícitamente la homosexualidad, pero fuertemente infiere que estaba involucrada. Un día Noé se embriagó con vino y yació desnudo en su tienda en un sueño ebrio (Génesis 9:20-27). La Biblia dice que un hijo suyo, Cam, vio la desnudez de Noé y lo contó a sus hermanos. Los hermanos, Sem y Jafet, andando hacia atrás, entraron en la tienda y cubrieron a su padre. Cuando Noé se despertó, él "supo lo que había hecho su hijo más joven". Él pronunció una maldición sobre Cam, diciendo que la descendencia de Cam sería sierva de Sem y Jafet. Note que Noé supo que algo había sucedido. También, las palabras indican que Cam cometió algún acto específico. Finalmente, la magnitud de la maldición y del castigo, indica que se cometió un crimen serio. Si Cam meramente miró a su padre, no parece que sería un pecado tan serio, especialmente en la sociedad Oriental donde las familias son muy unidas y la privacidad personal no está tan disponible como en la sociedad occidental moderna. Si la homosexualidad no estaba involucrada directamente, entonces por lo menos la posibilidad de que estaba involucrada hizo que aquel hecho de Cam fuera una trasgresión seria.
Hay otras referencias a la homosexualidad en el Antiguo Testamento. Los reyes Asa, Josafat y Josías, sacaron a los sodomitas de la tierra de Judá, de acuerdo con la voluntad de Dios y como una parte de sus programas de reforma (1. Reyes 15:12, 22:46, 2. Reyes 23:7). Uno de los pecados grandes de Judá, era que permitían que se vendieran como prostitutos a los muchachos jóvenes (Joel 3:3). La connotación de estas Escrituras, es que los sodomitas participaban de sus prácticas como parte de la veneración pagana. La mayoría de las religiones paganas de aquel día, usaban tanto la homosexualidad como la prostitución femenina como parte de su veneración ritualista. Algunos han sostenido que esta era la única razón por la que la homosexualidad era condenada en el Antiguo Testamento. Sin embargo, este argumento no puede explicar todas las escrituras del Nuevo Testamento, particularmente un pasaje en la carta a los Romanos.
En el primer capítulo de Romanos, Pablo relata claramente las etapas de la apostasía de la raza humana. Él comienza por mostrar que todos los hombres pueden saber dos cosas: la existencia de Dios y el poder de Dios. Como resultado, los hombres no tienen excusa (Romanos 1:20). Los hombres conocían a Dios pero no le glorificaron como Dios, ni le dieron gracias. Ellos dieron la espalda a Dios y comenzaron a adorar a las imágenes de su creación en vez de adorar al Dios Creador (vs. 21-23). Como resultado, Dios los entregó a la inmundicia, "de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos" (v. 24). Puesto que ellos adoraron a las criaturas en lugar de al Creador, Dios les entregó a "pasiones vergonzosas". Las mujeres cambiaron el uso natural de sus cuerpos por el que es contra naturaleza (v. 26). Asimismo, los hombres dejaron el uso natural de la mujer, y se encendieron en su lascivia unos con otros, "cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres" (v. 27). Ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, entonces Dios los entregó a una mente reprobada" (v. 28). ¿Qué nos enseña este pasaje? Aprendemos que la homosexualidad es la depravación final que resulta cuando el hombre deja a Dios después de haberle conocido. Es la veneración a la criatura, es decir, al cuerpo. Va en contra de la naturaleza. Esto significa que impide el diseño y el propósito de Dios.
Volviendo al propósito detrás del matrimonio, vemos que la homosexualidad no provee para la procreación, no permite que la mujer sea una ayuda para el varón, no permite que el varón y la mujer se complementen el uno al otro en la unión, y casi nunca produce una relación monógama.
El pasaje de Romanos describe muy claramente la homosexualidad y el lesbianismo, y los condena como un producto de la apostasía. Esto no quiere decir que un homosexual es un apóstata. Como un individuo, él no es un pecador mayor que los demás. Más bien, significa que esta época es una época de apostasía, y que esta edad apóstata conduce a una mayor incidencia de la homosexualidad. El tiempo del fin es más conducente a este pecado. Llega a ser más prevalente mientras la sociedad se aleja más y más de Dios, mientras los hogares y los matrimonios se deshacen, mientras las mujeres usurpan el papel del varón, mientras los hombres abdican sus propias responsabilidades, y mientras los espíritus perversos ganan más libertad para operar. Entonces, la homosexualidad no es una señal de un pecado individual extraordinario, pero es un producto y una señal de la edad perversa en que vivimos.
Otras escrituras del Nuevo Testamento, también condenan la homosexualidad como pecado. Ningún homosexual puede heredar el reino de Dios (1. Corintios 6:9). La palabra usada aquí, se traduce en la Versión Reina Valera como "los que se echan con varones", en la Biblia Amplificada como "los que participan en la homosexualidad", y en el Nuevo Testamento Interlineal Griego - Inglés como "sodomitas". Este lenguaje es lo más claro e inequívoco. Las otras Escrituras condenan a "los sodomitas" y a los que son "sin afecto natural" (1. Timoteo 1:10, 2. Timoteo 3:3). La última Escritura, es parte de una lista de las condiciones que existirán en el tiempo del fin. En relación a esto, Jerusalén será conocida como la ciudad de Sodoma y Egipto durante el período de la tribulación (Apocalipsis 11:8). En otras palabras, será la sede de la perversión sexual y del adulterio espiritual.
Finalmente, debemos notar que la palabra "inmundicia", como se usa repetidas veces en el Nuevo Testamento, incluye todos los tipos de inmoralidad, perversión y homosexualidad (2. Corintios 12:21, Gálatas 5:19, Efesios 4:19, 5:3, Colosenses 3:5, 1. Tesalonicenses 4:7, 2. Pedro 2:10). Este significado puede ser comprobado por Romanos 1:24.
Podemos concluir que la homosexualidad es un pecado tal como mentir o robar. No es una enfermedad ni un estilo alternativo de vida. Puesto que ha llegado a ser tan frecuente y visible en estos últimos días, hay una necesidad verdadera de un mejor entendimiento acerca del tema.
Primeramente, debemos comprender algunas de sus causas. Por supuesto, es el resultado de un individuo que ha ejercitado su libre albedrío para escoger el pecado. Viene de la naturaleza pecaminosa del hombre y de la obra de Satanás en una vida rebelde. Sin embargo, además de estas consideraciones netamente espirituales, hay ciertos factores que hacen que un individuo particular sea más dispuesto a la homosexualidad que a otros posibles pecados. Puede haber características de la cultura, de la personalidad o del físico, que hacen que un individuo sea más vulnerable que otros. Por ejemplo, algunos son más dispuestos al alcoholismo que otros. Sin embargo, estas cosas pueden ser vencidas. No hay absolutamente ninguna evidencia de que la homosexualidad misma sea de origen genético. Estudios científicos han indicado que no es hereditaria. No es correcto decir: "Yo nací así" o "Dios me hizo así." Dios no sería justo si Él creara a alguien de una cierta manera y después lo castigara por ser así. Hay sin embargo, muchas causas sicológicas y ambientales que generan una predisposición para la homosexualidad. Debemos ser conscientes de aquellas cosas, a fin de ayudar en la prevención de la homosexualidad y para aconsejar acerca de ella. Nos damos cuenta que estos factores no son excusas para continuar en la homosexualidad, porque factores similares ayudan a producir criminales habituales, alcohólicos, mentirosos habituales, prostitutas, etc., etc.
Cada sociedad estudiada por los antropólogos, incluyendo las culturas primitivas, tiene alguna incidencia de homosexualidad. Por supuesto, se puede decir la misma cosa acerca de cualquier otro pecado. Es curioso ver que el lesbianismo es muy raro en la práctica homosexual y fue prácticamente inexistente en la gran mayoría de las sociedades que fueron estudiadas. Otra cosa importante es que la afeminación y la homosexualidad no son necesariamente la misma cosa. Muchos homosexuales, no demuestran características femeninas, al igual que los demás hombres. También, muchos homosexuales son bisexuales, y la mayoría han tenido alguna experiencia heterosexual.
Los sicólogos han identificado un número de cosas que ayudan a formar el comportamiento homosexual.
Básicamente, es probable que un niño llegue a ser un homosexual, si él (o ella) imita al padre o a la madre del sexo opuesto. Esto ocurre comúnmente cuando hay una incapacidad de identificarse con el padre o la madre del mismo sexo. Por ejemplo, si el padre está físicamente ausente del hogar, es excesivamente abusivo, es ineficaz y débil, o es temido y odiado, hay una gran posibilidad de que su hijo varón se identifique con la madre. Esto puede suceder también cuando la madre es muy afectuosa pero predominante o tiranizante. Esto puede tener uno de varios efectos subconscientes sobre el muchacho. Quizás él aprenderá a identificarse a sí mismo con el papel femenino. Puede aprender a temer el contacto con otras mujeres. Puede resentir la dominación de su madre o puede sentirse inadecuado en comparación con ella, transfiriendo estos sentimientos a las mujeres en general. Puede ver a todas las mujeres como figuras virtuosas intocables como su madre. O puede llegar a ser tan leal a su madre, que no puede tener una relación normal con otra mujer. Cualquiera de estas reacciones, pueden conducir a la homosexualidad.
Otra influencia clave, es la primera experiencia y la conciencia de la sexualidad. Un encuentro temprano con un homosexual, tiende a formar más tarde dicho comportamiento, especialmente si la experiencia se percibe como agradable. Una aventura amorosa temprana que termina desastrosamente, o una en la que un niño ilegítimo o un aborto anda metido, puede causar unos sentimientos de rechazo, de culpabilidad y de temor, que pueden empujar al individuo lejos del sexo opuesto. Los sentimientos de insuficiencia física pueden hacer la misma cosa.
Finalmente, la enajenación juvenil es muy poderosa. La falta de amigos aceptables del mismo sexo, y una falta de participación en las actividades típicas del mismo sexo, pueden crear una necesidad para el compañerismo y la aceptación que será encontrada luego en la homosexualidad. El abandono y la ridiculización por los compañeros, pueden empujar al adolescente a tener contacto y relaciones con homosexuales, quienes pueden influirle fácilmente.
Una comprensión de estas causas contribuyentes, puede ayudar a un pastor a impedir, corregir, o por lo menos contrarrestar las situaciones malsanas. También puede ayudarle en dar consejos a un homosexual, si es que el individuo es capaz de ver algunas de las causas de su comportamiento. Si él puede convencerse que no nació así, pero que fue influido para llegar a ser así, entonces puede ver como cambiar su comportamiento y sus hábitos con la ayuda de Dios. Esto puede ayudar también a los padres, para instruir y a criar a sus hijos en el ambiente apropiado.
En particular, vemos cuan necesario es que un padre desarrolle una relación personal cariñosa con su hijo, que la esposa no debe usurpar la autoridad en el hogar, y que el hijo debe tener el compañerismo masculino apropiado con sus congéneres. El hijo no debe ser mimado y protegido demasiado, especialmente por su madre. Debemos darnos cuenta también que en nuestro día, no podemos confiar en nuestra sociedad y en el sistema escolar para proveer el aporte apropiado en el área de la sexualidad. Los padres y la iglesia deben dar la instrucción necesaria acerca de la distinción entre los sexos, los papeles diferentes de los sexos y la relación apropiada entre los sexos. Nuestros niños y jóvenes deben ser enseñados acerca de cuáles son las situaciones que deben evitar y como evitarlas. Ellos deben ser protegidos de las situaciones y de la gente que los pueden influir en la dirección equivocada durante las etapas críticas de sus vidas.
Enfatizamos en que ninguno de estos factores ambientales, es una justificación para la homosexualidad. Por cierta razón, cada pecado habitual puede ser fomentado o causado parcialmente por presiones ambientales y experiencias negativas. No obstante, el individuo todavía tiene la capacidad de determinar qué es bueno y qué es malo, y todavía tiene el libre albedrío para escoger para sí mismo. No debemos ignorar o minimizar las fuerzas espirituales que están involucradas. Muchos han vencido bajo circunstancias similares, aun los que estaban en la misma familia y el mismo ambiente que podrían producir a un homosexual. Además, si aquella persona se somete a Dios, Él le dará poder para vencer por medio del Espíritu Santo.
La homosexualidad es una fuerza muy poderosa. Una razón, es que es el resultado de experiencias tempranas en la vida que son difíciles de borrar. También, la homosexualidad comúnmente se ha desarrollado durante un largo período de tiempo en la vida de un individuo y ha llegado a ser un hábito arraigado.
En muchos de los casos, si no en la mayoría, hay un espíritu maligno involucrado. La persona puede sinceramente querer cambiar, pero es incapaz de hacerlo. Muchas cosas indican que frecuentemente la homosexualidad, está estrechamente relacionada con un espíritu perverso. Primeramente, es muy difícil de vencer. En segundo lugar, su prevalencia en el tiempo del fin y en la veneración pagana, indican que está vinculada con la actividad aumentada y libre de ciertos espíritus. En tercer lugar, hay casos donde los cristianos heterosexuales, han llegado a ser homosexuales solamente después de volver al mundo. Originalmente no tenían ninguna tendencia en esa dirección, pero por haber vuelto al mundo ellos se dejaron a sí mismos muy abiertos a todos los espíritus del infierno. También es un hecho muy conocido, que la mayoría de los homosexuales pueden identificar inmediatamente a otro homosexual, aun cuando no hay una comunicación consciente y visible. Es posible desarrollar un discernimiento de homosexuales. Por lo tanto, podemos ver que la homosexualidad es una fuerza potente que debe ser tratada tanto espiritual, así como también naturalmente. En la mayoría de los casos, el rescate completo es un proceso largo y difícil.
Como con todos los pecados habituales, algunos consiguen la victoria completa y nunca más tienen problemas, mientras que otros siempre deben tener cuidado de nunca exponerse a sí mismos a la tentación innecesaria. Se gana la victoria por medio de la oración y por ser lleno completamente del Espíritu Santo. El rescate completo puede y debe obtenerse. Debe haber paciencia, determinación para vencer, y un amor total para Dios. Salmos 37:4 es literalmente aplicable: "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón."
El primer paso es el de ser liberado de los deseos homosexuales. La homosexualidad se define desde el punto de vista de la práctica; entonces si uno no participa en los hechos homosexuales ni se entretiene en los pensamientos lascivos de esa dirección, por ende no se es un homosexual.
El próximo paso es que Dios proporcione los deseos heterosexuales normales que Él quiere que todos tengan. El homosexual no debe aceptar la homosexualidad como una parte básica de su personalidad, pero debe pensar de ella como un hábito que él ha aprendido y escogido (conscientemente o inconscientemente) que puede ser erradicado. Él es un homosexual solamente porque escoge cometer los hechos homosexuales. Cuando deja estos hechos, él ya no es un homosexual.
Los homosexuales son gente igual que las demás personas. Ellos deben ser tratados normalmente, con amistad y respeto. Ellos no deben ser mirados con ridiculez o desacato, sino que deben ser objetos del interés y el amor cristiano. Ellos no deben ser condenados personalmente, más que ningún otro pecador. Un homosexual puede ser muy sincero, hambriento de Dios y altamente moral en muchas áreas. Frecuentemente es sumamente solitario y desesperado. Comúnmente pasa por unos períodos angustiados de depresión, desaliento y odio hacia sí mismo, hasta que su conciencia llega a ser cicatrizada. Nuestra tarea es la de evangelizarlos y hacerles saber de la experiencia del Espíritu Santo. Solo mediante aquella experiencia, ellos reciben el poder para cambiar. Entonces los miembros de la iglesia no deben condenarlos ni tratar de cambiarlos por sus propios medios. Ellos no deben ser excluidos de los cultos de la iglesia, a menos que sean un peligro verdadero para la juventud. Este caso probablemente se dará solamente con miembros regulares de la iglesia de quienes se descubre que son homosexuales y aún así rehúsan a arrepentirse. El peligro vendrá de adentro, más que de afuera.
Hoy la homosexualidad es un peligro verdadero en la iglesia. Muchas denominaciones grandes tienen homosexuales aun ordenados como pastores. Puede ser que algún día las cortes puedan sostener los derechos de los homosexuales de ser miembros y ministros de las iglesias, sin considerar la política de la iglesia. Los pastores deben estar prevenidos en sus iglesias. Deben enseñar y predicar contra la homosexualidad. Debe haber reuniones de hombres y reuniones de mujeres, especialmente para la juventud, donde se explique claramente este tema. El pastor debe reunirse con los hombres jóvenes y debe discutir las citas sociales, el acariciar, la fornicación, la homosexualidad y otros puntos similares. La juventud debe tener la oportunidad de hacer preguntas francas. Asimismo, sería bueno si la esposa del pastor se reuniera con las mujeres jóvenes. Se debe enseñar contra las acciones afeminadas y contra los estilos afeminados del vestido en los hombres, y no se deben permitir aquellas prácticas entre los que son usados en cualquier oficio de la iglesia. Se debe enseñar acerca de las actitudes apropiadas hacia el así llamado movimiento de liberación femenina (véase el Capítulo 2).
Los espíritus predominantes del mundo siempre atacan a la iglesia, y tarde o temprano hacen sentir su presencia en la iglesia. La homosexualidad y la afeminación están llegando rápidamente a ser problemas importantes en nuestras iglesias, aun más que la fornicación. Tenemos que enfrentar el desafío del tiempo del fin en esta área.
A la vez, debemos protegernos en contra del espíritu de sospecha. Simplemente porque un hombre tiene unas características o unos amaneramientos que parecen femeninos para algunos, no significa que él sea un homosexual. Puede ser que es simplemente una persona más sensible o talentosa que otros. De hecho, muchos homosexuales sienten orgullo en su masculinidad extrema. Muchos de ellos son indistinguibles de los hombres normales. No podemos estereotiparles. Un hombre masculino puede ser un homosexual tan fácilmente como un hombre de un tipo más femenino. Como resultado, no debemos ni presumir ni insinuar que alguien es un homosexual.
Podemos proteger nuestros niños de las experiencias e influencias malsanas. Aparte de esto, es la responsabilidad del pastor la de proteger al rebaño y la de advertir en contra del pecado.
En conclusión, queremos enfatizar que la homosexualidad puede ser vencida. Cada persona tiene un deseo latente por el sexo opuesto, si solamente las capas del hábito y de la experiencia pueden ser quitadas. Todos los pecados pueden ser vencidos. El Espíritu Santo dará el poder. El pastor y los amigos deben ser pacientes y la persona debe orar continuamente. Más importante, la persona debe tener una determinación sincera para cambiar su vida y un deseo de vivir para Dios. Hay muchos casos de vencedores. Como Pablo dijo a los Corintios, después de enumerar a los fornicarios, a los adúlteros, a los afeminados y a los homosexuales: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:9-11). Todo pecado puede ser vencido por medio del bautismo en el nombre de Jesús y el poder del Espíritu Santo.
Tomado del Libro En Busca de la Santidad, páginas 166 - 187
La Afeminación
Ésta se nombra en 1. Corintios 6:9-10 como un pecado que impedirá que los hombres hereden el reino de Dios. A menudo está asociada con, pero no es idéntica a la homosexualidad. La Biblia enumera tanto a los “afeminados” como a los “que se echan con varones” en la escritura citada anteriormente. En el griego, el anterior es “malakos,” mientras el posterior es “arsenokoites.”
Puesto que la Biblia usa dos palabras distintas en el mismo pasaje, parece que está expresando dos ideas distintas. El Nuevo Testamento Interlineal Griego – Inglés, traduce el primero como “personas voluptuosas” y el segundo como “sodomitas”. El Diccionario de Strong, define “malakos” como mullido, por ejemplo para la ropa, y metafóricamente significa un “catamita”. Un catamita, es un muchacho que está guardado para propósitos de perversión sexual. En otros contextos, esta palabra se traduce delicado, para la vestidura o la ropa delicada (Mateo 11:8, Lucas 7:25). La Biblia hace referencia a los hombres que se portan como mujeres. Esto incluye a los hombres que se visten como mujeres, o que se visten con ropa diseñada para mujeres. Este tipo de comportamiento, que en su forma más descarada se llama el travestismo, está condenado explícitamente en Deuteronomio 22:5. Esa Escritura prohíbe que tanto los varones como las mujeres se vistan con la ropa que pertenece al sexo opuesto. De igual modo, Pablo enseña que los hombres deben tener el pelo corto y que las mujeres deben tener el pelo largo (1. Corintios 11:14-15). En vista de estas Escrituras, está claro que Dios quiere que haya una distinción entre los sexos. Los hombres no deben ser afeminados y las mujeres no deben ser varoniles en sus afectaciones, su comportamiento o su ropa.
La Homosexualidad
También es llamada sodomía, y en referencia a las mujeres se llama lesbianismo. La Biblia explícitamente describe y condena esta práctica en un número de citas. Puesto que este es un tema de tanto interés en el día de hoy, queremos examinar la enseñanza Bíblica con respecto a este tema.
La ley requería la pena de muerte por la homosexualidad (Levítico 20:13). Se llamaba una abominación — una de la cosas que impide que la gente vaya al cielo (Levítico 18:22, Apocalipsis 21:27). Tanto las prostitutas como los sodomitas eran aborrecidos, tanto que el dinero obtenido por sus actividades no podía ser traído a la casa de Dios (Deuteronomio 23:17-18). "El precio de un perro", es la frase usada en la Escritura que prohíbe que el dinero cobrado por un sodomita o un prostituto homosexual, sea ofrecido a Dios.
La enseñanza del Antiguo Testamento contra la homosexualidad, fue adoptada por la iglesia primitiva cuando decidió abstenerse de la fornicación, una palabra que aquí incluye todas las prácticas sexuales ilegales (Hechos 15:19-29).
Uno de los ejemplos más familiares de la homosexualidad, se halla en la historia de Sodoma (Génesis 19:4-11). Cuando dos ángeles en forma de hombres visitaron la casa de Lot, los hombres de Sodoma trataron de atacarles sexualmente. Ellos pidieron que Lot llevara a sus invitados afuera "para que los conozcamos"—un eufemismo bíblico para las relaciones sexuales. Cuando Lot rehusó, ellos amenazaron con tratarle a él peor, de lo que podrían tratar a sus visitantes. Ellos rehusaron llevarse a las dos hijas vírgenes de Lot en vez de los ángeles. Finalmente, los ángeles metieron a Lot en casa, cerraron la puerta y afligieron a los hombres con ceguera. Aún así, los hombres "se fatigaban buscando la puerta". Por supuesto, este fue uno de los pecados principales por los cuales Dios destruyó aquella ciudad. Algunos sostienen que el único pecado de los hombres era su falta de hospitalidad más bien que su homosexualidad. Esta opinión es contradicha por Judas 7, que dice que su pecado era el haber "ido en pos de vicios contra naturaleza," una referencia clara a la homosexualidad. De hecho, Judas dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades cercanas, fueron destruidas con fuego para constituirse en un ejemplo para nosotros, por causa de su fornicación y porque habían ido en pos de vicios contra naturaleza. (Véase también 2. Pedro 2:6-22). A la vez, Dios había decidido destruir aquellas ciudades, aun antes de que los ángeles llegaran a Sodoma.
Una historia similar se halla en Jueces 19:22-25. Ciertos hombres de Gabaa de Benjamín, a quienes la Biblia llama "hombres perversos", trataron de atacar públicamente a un huésped varón. Ellos solamente se apaciguaron, cuando él les permitió tomar a su concubina, a quien ellos violaron hasta que murió. Las otras tribus de Israel, exigieron que estos hombres fueran asesinados, pero los Benjamitas los protegieron. Esto resultó en una guerra civil que casi destruyó completamente a la tribu de Benjamín.
Hay otro incidente en el Antiguo Testamento que no describe explícitamente la homosexualidad, pero fuertemente infiere que estaba involucrada. Un día Noé se embriagó con vino y yació desnudo en su tienda en un sueño ebrio (Génesis 9:20-27). La Biblia dice que un hijo suyo, Cam, vio la desnudez de Noé y lo contó a sus hermanos. Los hermanos, Sem y Jafet, andando hacia atrás, entraron en la tienda y cubrieron a su padre. Cuando Noé se despertó, él "supo lo que había hecho su hijo más joven". Él pronunció una maldición sobre Cam, diciendo que la descendencia de Cam sería sierva de Sem y Jafet. Note que Noé supo que algo había sucedido. También, las palabras indican que Cam cometió algún acto específico. Finalmente, la magnitud de la maldición y del castigo, indica que se cometió un crimen serio. Si Cam meramente miró a su padre, no parece que sería un pecado tan serio, especialmente en la sociedad Oriental donde las familias son muy unidas y la privacidad personal no está tan disponible como en la sociedad occidental moderna. Si la homosexualidad no estaba involucrada directamente, entonces por lo menos la posibilidad de que estaba involucrada hizo que aquel hecho de Cam fuera una trasgresión seria.
Hay otras referencias a la homosexualidad en el Antiguo Testamento. Los reyes Asa, Josafat y Josías, sacaron a los sodomitas de la tierra de Judá, de acuerdo con la voluntad de Dios y como una parte de sus programas de reforma (1. Reyes 15:12, 22:46, 2. Reyes 23:7). Uno de los pecados grandes de Judá, era que permitían que se vendieran como prostitutos a los muchachos jóvenes (Joel 3:3). La connotación de estas Escrituras, es que los sodomitas participaban de sus prácticas como parte de la veneración pagana. La mayoría de las religiones paganas de aquel día, usaban tanto la homosexualidad como la prostitución femenina como parte de su veneración ritualista. Algunos han sostenido que esta era la única razón por la que la homosexualidad era condenada en el Antiguo Testamento. Sin embargo, este argumento no puede explicar todas las escrituras del Nuevo Testamento, particularmente un pasaje en la carta a los Romanos.
En el primer capítulo de Romanos, Pablo relata claramente las etapas de la apostasía de la raza humana. Él comienza por mostrar que todos los hombres pueden saber dos cosas: la existencia de Dios y el poder de Dios. Como resultado, los hombres no tienen excusa (Romanos 1:20). Los hombres conocían a Dios pero no le glorificaron como Dios, ni le dieron gracias. Ellos dieron la espalda a Dios y comenzaron a adorar a las imágenes de su creación en vez de adorar al Dios Creador (vs. 21-23). Como resultado, Dios los entregó a la inmundicia, "de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos" (v. 24). Puesto que ellos adoraron a las criaturas en lugar de al Creador, Dios les entregó a "pasiones vergonzosas". Las mujeres cambiaron el uso natural de sus cuerpos por el que es contra naturaleza (v. 26). Asimismo, los hombres dejaron el uso natural de la mujer, y se encendieron en su lascivia unos con otros, "cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres" (v. 27). Ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, entonces Dios los entregó a una mente reprobada" (v. 28). ¿Qué nos enseña este pasaje? Aprendemos que la homosexualidad es la depravación final que resulta cuando el hombre deja a Dios después de haberle conocido. Es la veneración a la criatura, es decir, al cuerpo. Va en contra de la naturaleza. Esto significa que impide el diseño y el propósito de Dios.
Volviendo al propósito detrás del matrimonio, vemos que la homosexualidad no provee para la procreación, no permite que la mujer sea una ayuda para el varón, no permite que el varón y la mujer se complementen el uno al otro en la unión, y casi nunca produce una relación monógama.
El pasaje de Romanos describe muy claramente la homosexualidad y el lesbianismo, y los condena como un producto de la apostasía. Esto no quiere decir que un homosexual es un apóstata. Como un individuo, él no es un pecador mayor que los demás. Más bien, significa que esta época es una época de apostasía, y que esta edad apóstata conduce a una mayor incidencia de la homosexualidad. El tiempo del fin es más conducente a este pecado. Llega a ser más prevalente mientras la sociedad se aleja más y más de Dios, mientras los hogares y los matrimonios se deshacen, mientras las mujeres usurpan el papel del varón, mientras los hombres abdican sus propias responsabilidades, y mientras los espíritus perversos ganan más libertad para operar. Entonces, la homosexualidad no es una señal de un pecado individual extraordinario, pero es un producto y una señal de la edad perversa en que vivimos.
Otras escrituras del Nuevo Testamento, también condenan la homosexualidad como pecado. Ningún homosexual puede heredar el reino de Dios (1. Corintios 6:9). La palabra usada aquí, se traduce en la Versión Reina Valera como "los que se echan con varones", en la Biblia Amplificada como "los que participan en la homosexualidad", y en el Nuevo Testamento Interlineal Griego - Inglés como "sodomitas". Este lenguaje es lo más claro e inequívoco. Las otras Escrituras condenan a "los sodomitas" y a los que son "sin afecto natural" (1. Timoteo 1:10, 2. Timoteo 3:3). La última Escritura, es parte de una lista de las condiciones que existirán en el tiempo del fin. En relación a esto, Jerusalén será conocida como la ciudad de Sodoma y Egipto durante el período de la tribulación (Apocalipsis 11:8). En otras palabras, será la sede de la perversión sexual y del adulterio espiritual.
Finalmente, debemos notar que la palabra "inmundicia", como se usa repetidas veces en el Nuevo Testamento, incluye todos los tipos de inmoralidad, perversión y homosexualidad (2. Corintios 12:21, Gálatas 5:19, Efesios 4:19, 5:3, Colosenses 3:5, 1. Tesalonicenses 4:7, 2. Pedro 2:10). Este significado puede ser comprobado por Romanos 1:24.
Podemos concluir que la homosexualidad es un pecado tal como mentir o robar. No es una enfermedad ni un estilo alternativo de vida. Puesto que ha llegado a ser tan frecuente y visible en estos últimos días, hay una necesidad verdadera de un mejor entendimiento acerca del tema.
Primeramente, debemos comprender algunas de sus causas. Por supuesto, es el resultado de un individuo que ha ejercitado su libre albedrío para escoger el pecado. Viene de la naturaleza pecaminosa del hombre y de la obra de Satanás en una vida rebelde. Sin embargo, además de estas consideraciones netamente espirituales, hay ciertos factores que hacen que un individuo particular sea más dispuesto a la homosexualidad que a otros posibles pecados. Puede haber características de la cultura, de la personalidad o del físico, que hacen que un individuo sea más vulnerable que otros. Por ejemplo, algunos son más dispuestos al alcoholismo que otros. Sin embargo, estas cosas pueden ser vencidas. No hay absolutamente ninguna evidencia de que la homosexualidad misma sea de origen genético. Estudios científicos han indicado que no es hereditaria. No es correcto decir: "Yo nací así" o "Dios me hizo así." Dios no sería justo si Él creara a alguien de una cierta manera y después lo castigara por ser así. Hay sin embargo, muchas causas sicológicas y ambientales que generan una predisposición para la homosexualidad. Debemos ser conscientes de aquellas cosas, a fin de ayudar en la prevención de la homosexualidad y para aconsejar acerca de ella. Nos damos cuenta que estos factores no son excusas para continuar en la homosexualidad, porque factores similares ayudan a producir criminales habituales, alcohólicos, mentirosos habituales, prostitutas, etc., etc.
Cada sociedad estudiada por los antropólogos, incluyendo las culturas primitivas, tiene alguna incidencia de homosexualidad. Por supuesto, se puede decir la misma cosa acerca de cualquier otro pecado. Es curioso ver que el lesbianismo es muy raro en la práctica homosexual y fue prácticamente inexistente en la gran mayoría de las sociedades que fueron estudiadas. Otra cosa importante es que la afeminación y la homosexualidad no son necesariamente la misma cosa. Muchos homosexuales, no demuestran características femeninas, al igual que los demás hombres. También, muchos homosexuales son bisexuales, y la mayoría han tenido alguna experiencia heterosexual.
Los sicólogos han identificado un número de cosas que ayudan a formar el comportamiento homosexual.
Básicamente, es probable que un niño llegue a ser un homosexual, si él (o ella) imita al padre o a la madre del sexo opuesto. Esto ocurre comúnmente cuando hay una incapacidad de identificarse con el padre o la madre del mismo sexo. Por ejemplo, si el padre está físicamente ausente del hogar, es excesivamente abusivo, es ineficaz y débil, o es temido y odiado, hay una gran posibilidad de que su hijo varón se identifique con la madre. Esto puede suceder también cuando la madre es muy afectuosa pero predominante o tiranizante. Esto puede tener uno de varios efectos subconscientes sobre el muchacho. Quizás él aprenderá a identificarse a sí mismo con el papel femenino. Puede aprender a temer el contacto con otras mujeres. Puede resentir la dominación de su madre o puede sentirse inadecuado en comparación con ella, transfiriendo estos sentimientos a las mujeres en general. Puede ver a todas las mujeres como figuras virtuosas intocables como su madre. O puede llegar a ser tan leal a su madre, que no puede tener una relación normal con otra mujer. Cualquiera de estas reacciones, pueden conducir a la homosexualidad.
Otra influencia clave, es la primera experiencia y la conciencia de la sexualidad. Un encuentro temprano con un homosexual, tiende a formar más tarde dicho comportamiento, especialmente si la experiencia se percibe como agradable. Una aventura amorosa temprana que termina desastrosamente, o una en la que un niño ilegítimo o un aborto anda metido, puede causar unos sentimientos de rechazo, de culpabilidad y de temor, que pueden empujar al individuo lejos del sexo opuesto. Los sentimientos de insuficiencia física pueden hacer la misma cosa.
Finalmente, la enajenación juvenil es muy poderosa. La falta de amigos aceptables del mismo sexo, y una falta de participación en las actividades típicas del mismo sexo, pueden crear una necesidad para el compañerismo y la aceptación que será encontrada luego en la homosexualidad. El abandono y la ridiculización por los compañeros, pueden empujar al adolescente a tener contacto y relaciones con homosexuales, quienes pueden influirle fácilmente.
Una comprensión de estas causas contribuyentes, puede ayudar a un pastor a impedir, corregir, o por lo menos contrarrestar las situaciones malsanas. También puede ayudarle en dar consejos a un homosexual, si es que el individuo es capaz de ver algunas de las causas de su comportamiento. Si él puede convencerse que no nació así, pero que fue influido para llegar a ser así, entonces puede ver como cambiar su comportamiento y sus hábitos con la ayuda de Dios. Esto puede ayudar también a los padres, para instruir y a criar a sus hijos en el ambiente apropiado.
En particular, vemos cuan necesario es que un padre desarrolle una relación personal cariñosa con su hijo, que la esposa no debe usurpar la autoridad en el hogar, y que el hijo debe tener el compañerismo masculino apropiado con sus congéneres. El hijo no debe ser mimado y protegido demasiado, especialmente por su madre. Debemos darnos cuenta también que en nuestro día, no podemos confiar en nuestra sociedad y en el sistema escolar para proveer el aporte apropiado en el área de la sexualidad. Los padres y la iglesia deben dar la instrucción necesaria acerca de la distinción entre los sexos, los papeles diferentes de los sexos y la relación apropiada entre los sexos. Nuestros niños y jóvenes deben ser enseñados acerca de cuáles son las situaciones que deben evitar y como evitarlas. Ellos deben ser protegidos de las situaciones y de la gente que los pueden influir en la dirección equivocada durante las etapas críticas de sus vidas.
Enfatizamos en que ninguno de estos factores ambientales, es una justificación para la homosexualidad. Por cierta razón, cada pecado habitual puede ser fomentado o causado parcialmente por presiones ambientales y experiencias negativas. No obstante, el individuo todavía tiene la capacidad de determinar qué es bueno y qué es malo, y todavía tiene el libre albedrío para escoger para sí mismo. No debemos ignorar o minimizar las fuerzas espirituales que están involucradas. Muchos han vencido bajo circunstancias similares, aun los que estaban en la misma familia y el mismo ambiente que podrían producir a un homosexual. Además, si aquella persona se somete a Dios, Él le dará poder para vencer por medio del Espíritu Santo.
La homosexualidad es una fuerza muy poderosa. Una razón, es que es el resultado de experiencias tempranas en la vida que son difíciles de borrar. También, la homosexualidad comúnmente se ha desarrollado durante un largo período de tiempo en la vida de un individuo y ha llegado a ser un hábito arraigado.
En muchos de los casos, si no en la mayoría, hay un espíritu maligno involucrado. La persona puede sinceramente querer cambiar, pero es incapaz de hacerlo. Muchas cosas indican que frecuentemente la homosexualidad, está estrechamente relacionada con un espíritu perverso. Primeramente, es muy difícil de vencer. En segundo lugar, su prevalencia en el tiempo del fin y en la veneración pagana, indican que está vinculada con la actividad aumentada y libre de ciertos espíritus. En tercer lugar, hay casos donde los cristianos heterosexuales, han llegado a ser homosexuales solamente después de volver al mundo. Originalmente no tenían ninguna tendencia en esa dirección, pero por haber vuelto al mundo ellos se dejaron a sí mismos muy abiertos a todos los espíritus del infierno. También es un hecho muy conocido, que la mayoría de los homosexuales pueden identificar inmediatamente a otro homosexual, aun cuando no hay una comunicación consciente y visible. Es posible desarrollar un discernimiento de homosexuales. Por lo tanto, podemos ver que la homosexualidad es una fuerza potente que debe ser tratada tanto espiritual, así como también naturalmente. En la mayoría de los casos, el rescate completo es un proceso largo y difícil.
Como con todos los pecados habituales, algunos consiguen la victoria completa y nunca más tienen problemas, mientras que otros siempre deben tener cuidado de nunca exponerse a sí mismos a la tentación innecesaria. Se gana la victoria por medio de la oración y por ser lleno completamente del Espíritu Santo. El rescate completo puede y debe obtenerse. Debe haber paciencia, determinación para vencer, y un amor total para Dios. Salmos 37:4 es literalmente aplicable: "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón."
El primer paso es el de ser liberado de los deseos homosexuales. La homosexualidad se define desde el punto de vista de la práctica; entonces si uno no participa en los hechos homosexuales ni se entretiene en los pensamientos lascivos de esa dirección, por ende no se es un homosexual.
El próximo paso es que Dios proporcione los deseos heterosexuales normales que Él quiere que todos tengan. El homosexual no debe aceptar la homosexualidad como una parte básica de su personalidad, pero debe pensar de ella como un hábito que él ha aprendido y escogido (conscientemente o inconscientemente) que puede ser erradicado. Él es un homosexual solamente porque escoge cometer los hechos homosexuales. Cuando deja estos hechos, él ya no es un homosexual.
Los homosexuales son gente igual que las demás personas. Ellos deben ser tratados normalmente, con amistad y respeto. Ellos no deben ser mirados con ridiculez o desacato, sino que deben ser objetos del interés y el amor cristiano. Ellos no deben ser condenados personalmente, más que ningún otro pecador. Un homosexual puede ser muy sincero, hambriento de Dios y altamente moral en muchas áreas. Frecuentemente es sumamente solitario y desesperado. Comúnmente pasa por unos períodos angustiados de depresión, desaliento y odio hacia sí mismo, hasta que su conciencia llega a ser cicatrizada. Nuestra tarea es la de evangelizarlos y hacerles saber de la experiencia del Espíritu Santo. Solo mediante aquella experiencia, ellos reciben el poder para cambiar. Entonces los miembros de la iglesia no deben condenarlos ni tratar de cambiarlos por sus propios medios. Ellos no deben ser excluidos de los cultos de la iglesia, a menos que sean un peligro verdadero para la juventud. Este caso probablemente se dará solamente con miembros regulares de la iglesia de quienes se descubre que son homosexuales y aún así rehúsan a arrepentirse. El peligro vendrá de adentro, más que de afuera.
Hoy la homosexualidad es un peligro verdadero en la iglesia. Muchas denominaciones grandes tienen homosexuales aun ordenados como pastores. Puede ser que algún día las cortes puedan sostener los derechos de los homosexuales de ser miembros y ministros de las iglesias, sin considerar la política de la iglesia. Los pastores deben estar prevenidos en sus iglesias. Deben enseñar y predicar contra la homosexualidad. Debe haber reuniones de hombres y reuniones de mujeres, especialmente para la juventud, donde se explique claramente este tema. El pastor debe reunirse con los hombres jóvenes y debe discutir las citas sociales, el acariciar, la fornicación, la homosexualidad y otros puntos similares. La juventud debe tener la oportunidad de hacer preguntas francas. Asimismo, sería bueno si la esposa del pastor se reuniera con las mujeres jóvenes. Se debe enseñar contra las acciones afeminadas y contra los estilos afeminados del vestido en los hombres, y no se deben permitir aquellas prácticas entre los que son usados en cualquier oficio de la iglesia. Se debe enseñar acerca de las actitudes apropiadas hacia el así llamado movimiento de liberación femenina (véase el Capítulo 2).
Los espíritus predominantes del mundo siempre atacan a la iglesia, y tarde o temprano hacen sentir su presencia en la iglesia. La homosexualidad y la afeminación están llegando rápidamente a ser problemas importantes en nuestras iglesias, aun más que la fornicación. Tenemos que enfrentar el desafío del tiempo del fin en esta área.
A la vez, debemos protegernos en contra del espíritu de sospecha. Simplemente porque un hombre tiene unas características o unos amaneramientos que parecen femeninos para algunos, no significa que él sea un homosexual. Puede ser que es simplemente una persona más sensible o talentosa que otros. De hecho, muchos homosexuales sienten orgullo en su masculinidad extrema. Muchos de ellos son indistinguibles de los hombres normales. No podemos estereotiparles. Un hombre masculino puede ser un homosexual tan fácilmente como un hombre de un tipo más femenino. Como resultado, no debemos ni presumir ni insinuar que alguien es un homosexual.
Podemos proteger nuestros niños de las experiencias e influencias malsanas. Aparte de esto, es la responsabilidad del pastor la de proteger al rebaño y la de advertir en contra del pecado.
En conclusión, queremos enfatizar que la homosexualidad puede ser vencida. Cada persona tiene un deseo latente por el sexo opuesto, si solamente las capas del hábito y de la experiencia pueden ser quitadas. Todos los pecados pueden ser vencidos. El Espíritu Santo dará el poder. El pastor y los amigos deben ser pacientes y la persona debe orar continuamente. Más importante, la persona debe tener una determinación sincera para cambiar su vida y un deseo de vivir para Dios. Hay muchos casos de vencedores. Como Pablo dijo a los Corintios, después de enumerar a los fornicarios, a los adúlteros, a los afeminados y a los homosexuales: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:9-11). Todo pecado puede ser vencido por medio del bautismo en el nombre de Jesús y el poder del Espíritu Santo.
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