IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA LA PINTADA ANTIOQUIA COLOMBIA

SOMOS UNA PAGINA CRISTIANA PARA LA HONRA Y GLORIA DE JESUCRISTO

domingo, 29 de agosto de 2010

EL DIOS DE ELLOS

El dios "Ellos" de los Trinitarios


(Conversación entre el Hno. Julio César Clavijo y un Pastor Trinitario)

La siguiente conversación, realizada a través de Internet, nos sirve para ilustrar de una manera muy práctica, el concepto errado que tienen los trinitarios sobre Dios y lo apartados que están de la Biblia. En dicha conversación, participa junto conmigo un pastor trinitario.

La intención de esta publicación es que usted cuente con información sencilla pero muy ilustrativa, que le permita refutar los argumentos de la herejía conocida como la Trinidad. Note como el pastor trinitario expone conceptos antibíblicos como “Dios Hijo”, “Hijo eterno”, imagina que algunos títulos o roles de Dios son “personas divinas y distintas”, deposita su fe en escritos extrabíblicos (a los que llama Credos) para suplantar lo que dice la Escritura, y finalmente dice creer en el dios “ellos” en vez de en el único Dios de la Biblia.


-.Moisés (Pastor Trinitario).- Hola amigo pentecostal. Me veo con la necesidad de escribirte, porque buscando en Internet información sobre la Trinidad, vine a dar con que tú me dices que la Trinidad no existe. Veo que tú niegas la Trinidad, porque ignoras las bases del por qué se habla de una Trinidad en la Biblia. Es cierto que jamás encontrarás la palabra Trinidad en la Biblia, y aunque le des vuelta a todas las páginas no la hallarás. Sin embargo, eso no es pretexto para decir que la Biblia no habla de Trinidad. Dime entonces ¿Cómo es posible que la Biblia se refiera a Dios llamándolo Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Cómo le llamas tú a esa forma de revelarse de Dios? ¿Me vas a negar la divinidad del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo? o ¿Me vas a decir que son tres dioses? Veo que has investigado sobre el tema, pero lastimosamente no logras entender las verdades bíblicas. Ten mucho cuidado al interpretar las Escrituras, pues ellas hablan acerca del Dios Trino. Dios te bendiga y espero que le pongas mucha atención a la Sagrada Escritura.


-.Julio César (Pentecostal del Nombre de Jesús).- Hola Moisés, lo saludo en el nombre de Jesús. Gracias por escribirme. Es mi deber, también como un creyente de la Santa Palabra de Dios, decirle a usted, que dirige una congregación de personas a las cuales tiene la obligación de predicarles la verdad, que la Trinidad no existe y que es una invención humana. Note usted que es la Biblia la que en cientos de porciones dice que Dios es uno, pero nunca dice lo que el dogma de la trinidad ha inventado, al decir que “Dios es tres en uno”. De manera tal, que yo estoy dentro de la Biblia, pero usted permanece dentro de la especulación religiosa humana. Mire que usted mismo, reconoce que su creencia trinitaria se encuentra en aprietos bíblicos, cuando escribe que:

“Es cierto que jamás encontrarás la palabra Trinidad en la Biblia, y aunque le des vuelta a todas las páginas no la hallarás”.

Entonces, las advertencias de tener mucho cuidado al interpretar la Palabra de Dios, no debe recordármelas sólo a mí, sino que tiene que aplicárselas diligentemente a usted, porque está viendo que la Biblia no menciona a ninguna trinidad, y aún así usted quiere creer lo que no está Escrito. Paso a contestar sus interrogantes. Escribe usted:

“Dime entonces ¿Cómo es posible que la Biblia se refiera a Dios llamándolo Padre, Hijo y Espíritu Santo? ¿Cómo le llamas tú a esa forma de revelarse de Dios? ¿Me vas a negar la divinidad del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo?”

Debe usted entender que hay un Solo Dios, quien es el Padre (1. Corintios 8:6). Padre es un título de Dios que indica que Él es el Creador y origen de todo, y que Él cuida de su creación. Ese único Dios, se manifestó en la carne como el varón perfecto (Efesios 4:13), así que el Hijo es una referencia a la manifestación de Dios en carne como ese varón perfecto. El Hijo de Dios, es el modelo que deben seguir todos los demás hijos de Dios. Note que cuando un ser humano desea ser un hijo de Dios, en realidad no desea convertirse en una segunda persona divina, sino que desea seguir el ejemplo de la humanidad perfecta y sin pecado, que nos muestra la Biblia en el Hijo de Dios. Recuerde que el único Dios y Padre fue manifestado en carne, no otro (Isaías 9:6). Espíritu Santo es un título de Dios, que nos indica que Dios es Espíritu y es Santo. Indica que Dios prometió a venir a morar en nuestros corazones, llenándolos de su Espíritu.

Del mismo modo, también hay otros muchos títulos de Dios, tales como el Omnipotente, el Omnisciente, el Alfa, la Omega, La Roca, el Pastor, etc., pero eso no indica que haya tantas personas divinas, según cada título divino. Si usted logra entender los diferentes roles de Dios, que lo identifican por medio de los diferentes títulos divinos, estará muy cerca de comprender la doctrina del Dios único y podrá salir del pecado de creer en un dios trino, desobedeciendo por completo el principal mandamiento que nos enseña que Dios es uno (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29-30).

Si en verdad usted ama las Escrituras, comience obedeciendo el principal mandamiento. Despójese de los dogmas de tradición humana, y venga a Jesús, el único Dios que por amor de nosotros se manifestó en carne. Crea lo que dijo Jesús: “Si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24). Usted hasta ahora ha creído que Jesús es una segunda persona de una trinidad, algo que usted mismo reconoce que no está escrito en la Biblia. Pero Jesús es el Yo Soy, es Jehová el Padre, que se manifestó en carne como el Hijo, o el varón perfecto. Dios no es tres en uno, ni tres seres. Dios es uno, y Jesús es Dios, porque Dios fue manifestado en carne.


-.Moisés (Pastor Trinitario).- Apreciado en Cristo Jesús, creo que sigues siendo muy etéreo, y es necesario que tú seas un intérprete correcto de las Escrituras. Con todo lo que me dijiste, sigo creyendo en la Trinidad y mi corazón se arraiga todavía más a la Trinidad. Fíjate que esos títulos que tú dices que Dios tiene, me suena a lo que dijo Miguel Servet. Te pido en el amor de Dios que no niegues algo que la Biblia afirma con mucha verdad. Si no entiendes la Trinidad, estudia la Biblia con más ahínco, con más prontitud, con más deseo de saber algo nuevo. Si de plano ya no entiendes nada y sigues con tu necedad de que la Trinidad es un concepto filosófico, te pediría en el amor de Dios Padre - Dios Hijo - Dios Espíritu Santo, que tengas un encuentro personal con el Dios verdadero, ese Dios manifestado en las personas del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Me es necesario decirte que la Escritura muestra al Espíritu Santo como una persona. Recuerda que dice la Biblia: “no contristéis al Espíritu Santo de Dios” (Efesios 4:30). Si es cierto que Dios solo tiene una serie de títulos, y que el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo son una serie de títulos, ¿Por qué me dice la Biblia que el Espíritu Santo se pone triste? ¿Acaso un título se pone triste? ¡Claro que no! Para que alguien se ponga triste necesita ser una persona ¿No lo crees así? Y luego dice la Biblia que Jesús estuvo con nosotros, anduvo con nosotros; y es más, vimos su gloria, gloria como del unigénito Hijo de Dios, siendo un hombre que sufrió así como tú has sufrido ¿Crees que si solo Jesús es un titulo, tendría que pasar hambre y dolor? ¡Recuerda! ¡Ten cuidado, porque al final tú eres el que va a rendir cuentas ante Dios! Espero que puedas reconocer al Dios Trino y Uno. Estudia la Biblia, interprétala correctamente, has una sana hermenéutica.


-.Julio César (Pentecostal del Nombre de Jesús).- Hola Moisés. Nuevamente saludos cordiales ¡Qué bien que vamos avanzando!

Acerca de la comprensión y el entendimiento de las Escrituras, yo estoy en la Biblia al creer que Dios es uno, pero usted está lejos de la Biblia, al creer algo que la Biblia no dice, pensando que Dios es tres en uno. Respecto a lo que haya dicho o no, Miguel Servet, no es el tema que nos atañe. Recuerde usted que si de doctrina de hombres se trata, la Trinidad no fue expuesta en su forma final, sino hasta aproximadamente el 475 d.C. en el Credo de Atanasio, en el cual usted cree y le da más honor que a la Biblia. Mire nada más el concepto extrabíblico que usted aplica, al decir “Dios Hijo”. Si pudiera mostrarme un sólo versículo de la Biblia que diga “Dios Hijo”, seguro que usted demostraría que está en la Biblia. Pero por el contrario, la Biblia habla acerca del Hijo de Dios (Dios manifestado en carne como un hombre verdadero y sin pecado); nunca habla del “Dios Hijo”. Recuerde que usted es un pastor y debe sustentar sus creencias con la Biblia. Como no puede mostrarme un solo texto que hable de ese “Dios Hijo” o que mencione la expresión “segunda persona divina”, existe una fuerte tendencia a que usted esté pensando más allá de lo que está Escrito, y que su creencia no sea más que pura especulación humana.

Ciertamente usted está confundido respecto a mi fe bíblica, y eso le impide entender la verdad de un solo Dios. Me dice usted que el Espíritu Santo se pone triste, y que por eso el Espíritu es una persona divina y distinta de otras dos. Me dice usted que un título no se pone triste, y entonces piensa que con ese argumento tan simple ha refutado mi creencia bíblica. En realidad con sus declaraciones, lo que ha hecho es demostrar que no sabe lo que yo creo, a pesar de que ya se lo he explicado. Se lo ilustraré con un ejemplo. Usted es un pastor, y por eso alguien de su congregación podría decir que el pastor en ciertos momentos se pone triste. Entonces, ¿Ya que el pastor se pone triste, esto quiere decir que sólo un título se pone triste? ¡Por supuesto que no! Lo que quiere decir, es que Moisés quien es pastor, se pone triste. Porque Dios (quien es Espíritu y es Santo) tenga sentimientos, eso no lo hace tres personas distintas como usted especula extrabíblicamente ¿Comprende?

Aún más, un hijo suyo podría decir: “mi papá se puso triste”. Mientras tanto, alguien de su congregación podría decir: “mi pastor se puso triste”. Solo a alguien que quiera imaginarse más allá de la realidad, se le ocurrirá pensar que en este caso, el pastor y el papá son dos personas distintas y un solo Moisés verdadero. Dese cuenta como la especulación y la imaginación religiosa están afectando su vida, y no lo dejan descubrir la verdad del Dios único que se manifestó en la carne.

Como los dos tenemos que dar cuentas a Dios, entonces saquemos lo mejor de esta conversación. En caso de que yo creyera que Dios es uno y trino, estaría creyendo en una herejía y me condenaría. Pero gracias a Dios, confío en su Palabra y obedezco al principal mandamiento, que declara que Dios es uno (Marcos 12:29-30). En cambio usted no lo obedece, porque pensando más allá de lo que está Escrito, declara erróneamente que Dios es tres en uno. Por favor, medite en la Biblia, estudie y entienda. Los dos estamos vivos y tenemos oportunidad de hacer la voluntad de Dios; pero para hacer esa voluntad, uno debe empezar por entenderle y conocerle (Jeremías 9:23-24, 24:7), obedeciendo el principal mandamiento.


-.Moisés (Pastor Trinitario).- Me da la impresión de que desconoces todos los documentos históricos. Para hacerte mención, no sé si conoces el Credo de los Apóstoles y el Credo Niceno, que fueron escritos mucho tiempo antes que el Credo de Atanasio. En estos documentos se expone claramente la doctrina de la Trinidad.

Te envío un enlace en el que podrás encontrar los Credos o Símbolos de Fe, y también otro enlace donde podrás encontrar algunas reflexiones de Juan de Valdés en su obra “Diálogo de Doctrina Cristiana” sobre el Credo de los Apóstoles. Si quieres, me contestas lo que entendiste.

Los Credos (El Credo de los Apóstoles, El Credo Niceno, El Credo de Calcedonia, El Credo de San Atanasio).
http://www.iglesiareformada.com/Credos.html

El Credo o Símbolo de los Apóstoles. de la obra, Diálogo de Doctrina Cristiana. Juan de Valdés (1509-1541)
http://www.iglesiareformada.com/Valdes_Dialogo_Credo.html


-.Julio César (Pentecostal del Nombre de Jesús).- Hola Moisés. Lo saludo en el nombre del Señor Jesús, quien es el único Dios en el cielo y en la tierra, y en cualquier otro lugar, pues no hay más que un Dios.

En su mensaje anterior, esperaba de usted algo más que dos enlaces remitiéndome a unos archivos. Yo deseaba contar con respuestas de fondo a mis demandas, pero definitivamente usted no cuenta con ellas. Fíjese que usted que no ha podido enviarme ni una sola porción de la Escritura que hable del tal “Dios Hijo”, porque usted sabe muy bien que la Biblia habla es del Hijo de Dios. Asimismo, no me envió ninguna porción de la Escritura que diga que Dios es tres personas distintas, porque sabe muy bien que no se encuentra. Tampoco fue capaz de reconocer, que ha tenido confusión en el tema de los distintos roles o títulos de Dios, e intentando eludir la cuestión, ha saltado hacia otros temas. Entiendo su temor de enfrentarse con la posibilidad de estar en una doctrina de error, pero si le presta atención a la Palabra de Dios, podrá entender que sólo hay un Dios que fue manifestado en carne para venir a salvar (Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16). Solo hasta cuando entienda eso, comenzará por fin a comprender la plenitud del evangelio.

Al leer los documentos a los que usted me ha remitido, observo que lo único que ha hecho es ratificar que usted no se apoya en la Biblia, sino en escritos extrabíblicos que aborrecen por completo la verdad bíblica, pues cambian la enseñanza de la Escritura. Los trinitarios, al igual que todas las demás sectas, reemplazan la Escritura por otros escritos a los cuales les dan mayor honor que a la Biblia, y en este caso, los trinitarios tienen esos escritos a los cuales llaman Credos o Símbolos de Fe. Entienda que el llamado Credo de los Apóstoles no fue obra de los Apóstoles, pues data de los últimos años del siglo III, y tiene un origen occidental posiblemente romano. El Credo de Nicea es de principios del siglo cuarto (año 325 d.C.) y el Credo de Atanasio (de finales del siglo quinto) es un escrito elaborado alrededor de cuatrocientos años después de que la Biblia fue terminada de escribirse.

Para mayor información, lo invito a que lea los siguientes escritos elaborados por mí, que le ayudarán a entender por qué usted no le cree a la Biblia, sino que la reinterpreta para acomodarla a las declaraciones de dichos credos. Para usted no es más importante lo que dice la Biblia acerca de Dios, sino lo que dicen esos escritos extrabíblicos.

Los Trinitarios y su Concepción Infantil de la Biblia
http://trinitarismo.blogspot.com/2008/06/los-trinitarios-y-su-concepcin-infantil.html

Los Errores del Credo de Atanasio
http://trinitarismo.blogspot.com/2008/06/los-errores-del-credo-de-atanasio-parte.html

De otro lado, el escrito de Juan de Valdés sobre el Credo de los Apóstoles, expone varios errores antibíblicos, propios del dogma trinitario. Le muestro algunos:

Aquel artículo dice: “¿Es lícito llamar al Padre, Espíritu?... Sí, ¿por qué no?”.

Con esta declaración, expone que los trinitarios creen en la herejía de dos Espíritus Divinos, contradiciendo a la Biblia que dice que sólo hay un Espíritu Divino. "un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación" (Efesios 4:4).

Juan de Valdés, escribe: “el Espíritu Santo es verdadero Dios, juntamente con el Padre y con el Hijo; y… de tal manera son tres personas, que es una misma esencia, quiero decir, un mismo ser”.

La doctrina de un dios, al lado de otros dos que también son tan dios como él, es una herejía totalmente ajena a la Biblia. La Biblia nunca dice que haya tres que deban ser reconocidos a la vez como Dios, para que uno se imagine eso. El Espíritu Santo es verdadero Dios, pero no Dios juntamente con otros, sino que es el Dios único. Recuerde que Dios es Espíritu y es Santo.

Juan de Valdés, dice: “Porque así convenía que naciese Dios”.

Esta es una herejía que se ha proclamado en varios círculos, especialmente en el catolicismo romano, argumentando que Dios tiene una madre y que María es la madre de Dios. Lamento muchísimo que usted crea en esa herejía, pero usted debe entender que Dios es Eterno y no tiene principio ni fin, ni padre ni madre. Es un pecado pensar que Dios nació o que María es la madre de Dios. ¿Qué fue lo que nació de María? Una humanidad pura y sin pecado, que fue llamada el Hijo de Dios, y que fue la manera que escogió el Dios único para manifestarse en carne.

En otro aparte de ese escrito de Juan de Valdés sobre el llamado “Credo de los Apóstoles”, se encuentra el siguiente diálogo, donde un personaje llamado Eusebio, es enseñado en la fe católica romana por un arzobispo.

“Eusebio.- ¿Por qué la Sagrada Escritura llama al hijo Hijo?
Arzobispo.- Porque es propio del Hijo ser engendrado y nacer del eterno Padre.
Eusebio.- ¿Por qué lo llama único?
Arzobispo.- Por hacer diferencia entre el Hijo natural, que es Jesucristo, y los hijos adoptivos que son todos los que están allegados y unidos con El por unión de amor”.

Ese dialogo, expone otra de las contradicciones de la herejía trinitaria. Juan de Valdés, dice que el Hijo es llamado Hijo, porque fue engendrado y nació del padre. Pregunta: ¿Alguien engendrado puede ser eterno? No, porque el engendramiento indica que tuvo un origen en el progenitor. ¿Entonces por qué los trinitarios creen en la herejía del Hijo Eterno? Porque no les interesan para nada las contradicciones de su dogma. Por el contario, piensan que entre más enredado y más confuso sea, más cierto es. Aun más, Juan de Valdés habla de los hijos adoptivos, refiriéndose así a quienes han creído en Dios. Como estos hijos adoptivos fueron engendrados por Dios (Juan 1:13, 1: Juan 5:18), ¿entonces aquellos hijos son también personas divinas de un Dios multipersonal? ¿Sino, por qué no? Así que ya no habría ninguna Trinidad, sino un Dios compuesto de millones de personas divinas. Cómo usted no ha entendido que el título de Hijo aplicado a Jesús, es una referencia a su manifestación en carne como un ser humano perfecto y sin pecado, el cual es el modelo perfecto que deben seguir todos los demás hijos de Dios; por eso no ha comprendido la verdad que encierra ese título y esa manifestación de Dios. Es por esta razón que lo invito a que salga de su error, a que corte de una vez por todas con el dogma antibíblico de la Trinidad, a que venga a la verdad y a que guíe a otros hacia la verdad.


-.Moisés (Pastor Trinitario).- ¿Pero sabe? Los documentos a los que le remití, declaran lo que la Biblia dice. Al final de cuentas, si usted niega que la Trinidad no existe, entonces está diciendo automáticamente que Jesús no es Dios y que el Espíritu Santo no es Dios ¿Entonces de qué le sirve ir a una Iglesia?


-.Julio César (Pentecostal del Nombre de Jesús).- Moisés, aunque se lo he explicado, usted no ha prestado la suficiente atención y no ha querido entender lo que le digo.

Creo con todo mi corazón que Jesús es Dios, pero lamentablemente el que no cree eso es usted, porque usted cree que Él no es Dios Único, sino una persona que comparte su gloria con otras dos. Eso es politeísmo. De igual modo, creo con todo mi corazón que Dios es el Espíritu Santo, pero lo que no puedo creer (porque es antibíblico), es la herejía de que el Espíritu Santo es una persona en compañía de otras dos personas divinas.

¿De qué me serviría decir que creo en Dios, si me imagino que Él es un diosesito acompañado por otras dos personas? ¿De qué me serviría decir que soy hijo de Dios, si creo en una herejía de hombres como es la trinidad, que no tiene sustento en la Escritura? ¿De qué me serviría suplantar la enseñanza bíblica, por los Credos de tradición humana, como son el de Atanasio, el Niceno, y el llamado Credo de los Apóstoles?

¡Por favor piense, medite y reflexione con atención! Parece que en su afán por responderme lo más rápido posible, no está leyendo con cuidado lo que yo le he dicho, y está suponiendo una cantidad de absurdos sobre mi creencia bíblica. Usted es un pastor, y tiene la obligación de enseñar a un grupo de personas, pero primero tiene que aprender lo que la Biblia dice acerca del Dios verdadero, para poder enseñar a otros.

¿De qué le sirve esforzarse en todo lo que hace, si ni siquiera cree en el primer mandamiento? “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” (Marcos 12:29-30). Hasta que no obedezca el principal mandamiento, no podrá estar en la doctrina de Cristo.

Note que el principal mandamiento nos insta a creer que Dios es uno; nunca en la herejía que usted proclama, de que es tres en uno. Por favor, lea de manera completa los artículos a los que lo remití, y estudie con razones. No es con caprichos que se llega a la verdad, sino con afán y deseo por aprender. Aún está a tiempo, y si ama a Dios, todavía podrá conocerle. Salga de la herejía del dios trino, y alabe a Jesús reconociéndole como el único Dios que se manifestó en carne para venir a salvar.


-.Moisés (Pastor Trinitario).- Mira, Dios no comparte su gloria. Ellos reciben la misma gloria. Pero en fin, una mente cerrada como la tuya no puede comprender lo grande que es Dios y la forma en que él se revela en su Palabra. Gracias a Dios que yo creo en él. Creo que Dios Padre me creó, creo que su Hijo murió por mí y creo que el Espíritu Santo ha aplicado la redención a mi vida. Ahora vivo para él y si muero, muero para él. Si no creyera que Jesús es Dios, ¿quién podrá salvarme?


-.Julio César (Pentecostal del Nombre de Jesús).- Moisés, me aterra la forma como usted se refiere a Dios, diciéndole “ellos”. Dios no es “ellos”, sino Él. Cada vez más queda confirmado, y es con sus propias palabras, que usted se aparta de la Biblia y utiliza un lenguaje que contradice la enseñanza de la Escritura. Vaya a las religiones paganas, y usted encontrará “ellos” para referirse a las deidades paganas. Vaya a la Biblia, y usted encontrará la referencia a Dios como Él ¿Se da cuenta en los caminos que usted anda? Ciertamente no es con los apóstoles y los profetas bíblicos, pues aquellos hombres nunca se refirieron al tal dios “ellos”, en el que usted cree. Aún hay tiempo de que venga a la Biblia y se despoje de toda esa tradición religiosa humana. A usted no lo creó el dios “ellos” (el dios Trino). A usted lo creó Jesús, el verdadero Dios y la vida eterna. Sírvale a Él, y despójese del dios falso al que usted se refiere como “ellos”, exhibiendo abiertamente su politeísmo.

Usted dice: “Creo que Dios Padre me creó, creo que su Hijo murió por mí y creo que el Espíritu Santo ha aplicado la redención a mi vida. Ahora vivo para él y si muero, muero para él. Si no creyera que Jesús es Dios, ¿quién podrá salvarme?”.

Sin embargo, lamentablemente usted no cree lo que acaba de decir, porque en realidad lo que usted cree es que un dios Trino es el que lo salva, desconociendo lo que dice la Biblia. Lo que usted en realidad cree es lo siguiente:

Cree que una primera persona divina de un dios Trino, creó todo. Con esto demuestra que piensa que las otras dos personas no lo crearon todo, o por lo menos tuvieron menor participación. Por el contrario, la Biblia declara que Dios creó todo sin la ayuda de nadie (Isaías 44:24, 45:11-12). Entonces solo el deseo de contradecir la Biblia, es el que lleva a los trinitarios a imaginarse a tres personas divinas.

Cree que una segunda persona divina lo salvó, pero no cree que Jesús es el único Dios que se manifestó en carne para salvarlo. Así que cree que esa segunda persona asumió el papel principal en su salvación, mientras que las otros dos asumieron un papel secundario.

Cree que una tercera persona divina aplica la redención a la vida de los creyentes, pero no cree que sea el Único Dios el que llena los corazones de los suyos, porque Él es Espíritu y es Santo.

Para finalizar, usted lo que me dice es que el dios “ellos” no comparte su gloria con nadie más, pero que los “ellos” si comparten su gloria entre sí. ¿Nota lo lejos que usted está de la Biblia? La Biblia habla de una gloria exclusiva (Isaías 42:8), mientras que el dogma de la Trinidad habla de una gloria compartida.

Yo creo que Dios como Padre creó todo (Isaías 64:8), que al manifestarse en carne como un Hijo (un ser humano perfecto y sin pecado) pudo salvarme (Hebreos 2:14-15), y ahora llena mi vida porque Él es Espíritu y es Santo (Hechos 2:17-18). Todo eso lo puede hacer Dios, sin que tengamos que pensar en Él como “ellos” y sin tener que recurrir a la herejía trinitaria.

Etiquetas:

EL BAUTISMO DE HECHOS 2.38

El Bautismo y Hechos 2:38

Por el pastor Cohen Gary Reckart
Copyright Todos los derechos reservados


Hechos 2:38 es el versículo sobre el bautismo, más controvertido de la Biblia. Los trinitarios lo odian y han luchado duramente para modificar el texto o el significado de sus palabras. En él están en juego dos cosas: (1) El nombre que se invoca sobre el converso, y (2) si el bautismo en agua por la fe es esencial para la salvación.

El bautismo no fue inventado por el hombre y no es una obra creada por el hombre (vea por ejemplo Juan 1:33, donde Juan el Bautista dice -"el que me envió a bautizar"-. Por lo tanto, es de Dios.  El tema aquí, es: ¿Cuál fue el propósito de Dios en el bautismo? Si el propósito fue que nosotros demostráramos la fe en el Mesías, en su obra en el Calvario y en su resurrección ¿Cómo pueden los hombres negar la santidad y necesidad del bautismo?  Sólo a través de este acto de fe, una persona ha resucitado con Cristo a una nueva vida (Romanos 6:4).  Una persona no ha resucitado con Cristo, si no ha sido bautizada por la fe.  El bautismo es un acto de fe y es un requisito esencial para la salvación. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo" (Marcos 16:16).

Hechos 2:38 es la obediencia de Pedro, al mandato de Cristo encontrado en Lucas 24:47-49. El bautismo en el nombre de Jesús, fue la única fórmula bautismal utilizada por la Iglesia del libro de los Hechos (Hechos 2:38, Hechos 8:16, Hechos 10:48, Hechos 19:5, Hechos 22. 16, Colosenses 3:17, Efesios 4:5, Santiago 2.7). No existe algún registro bíblico que indique que alguna vez se invocaron los títulos sobre alguien que fue bautizado. No existe ningún registro bíblico sobre el uso de alguna fórmula trinitaria. Solo la gente que no le cree a la Palabra de Dios, se atreve a decir que Pedro se equivocó.  

Tras un examen minucioso, veremos que Romanos capítulo 6 enseña la regeneración (el nuevo nacimiento) en el bautismo.  Cuando los trinitarios son derrotados en la fórmula bautismal al ser incapaces de demostrar por la Biblia que alguien fue bautizado mientras se le repitieron literalmente los títulos “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, entonces ellos pasan a decir que el bautismo no es esencial para la salvación por fe, y atacan el concepto de regeneración bíblico.  Pero Romanos 6 los deja sin salida. Los que son bautizados se identifican con la muerte de Cristo, y cuando son levantados de entre las aguas, en la semejanza de la resurrección de Cristo, son regenerados viniendo a una vida nueva en Cristo.  Si esto no fuera cierto, entonces no sería esencial el ser sepultados con Cristo en el bautismo y no sería esencial la semejanza que se plantea con su resurrección.  Pero preguntémonos ¿La regeneración bautismal es una verdad bíblica?  Echemos un vistazo a Tito 3:5.

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo".

Del léxico de Strong con números de referencia, tenemos la siguiente información sobre las palabras griegas que usa la Biblia y que están ligadas con el concepto de regeneración: Regeneración: # G3824 paliggenesiapalin = renacimiento (nacido de nuevo), # G3825 palin = de nuevo, una vez más y # G1078 génesis = nacimiento, lugar de nacimiento.

Regeneración se refiere al segundo nacimiento, que en la Biblia también es llamado nacer del Espíritu (Juan 3:8); nacer de nuevo (1 Pedro 1:23); nacido de Dios (1 Juan 3:9, 4:7, 5:1, 5:4).

En Tito 3:5, regeneración es lo mismo que renacimiento o nacer de nuevo, según lo encontrado en Juan 3:3-5.  Ahora ¿En dónde hay un lavamiento de la regeneración, sino en las aguas del bautismo como se encuentra en Romanos 6:4-5?

¿Una persona recibe el lavamiento de la regeneración y la resurrección a una nueva vida en Cristo, solo con decir: “acepto a Jesús en mi corazón”?  ¡No!  ¿Lo recibe diciendo: “acepto al Señor Jesús como mi Salvador personal”? ¡No!

¿En qué versículo de la Biblia se expone el lavamiento por la sangre de Jesús que nos salva, y que del mismo modo nos habla de la renovación por el Espíritu Santo? Se encuentra exclusivamente en Hechos 2:38 y no se encuentra agrupado en ningún otro texto del Nuevo Testamento.  Es un texto en el que tenemos las dos cosas, y Pablo escribiendo a Tito, le dice que ésta es la forma en que Dios los salvó. Por lo tanto, este lavamiento de la regeneración no es obra del hombre, o Pablo se contradijo. La fe no es obra del hombre, la fe es obra de la Palabra de Dios. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Hechos 2:38 se encuentra vigente, aún a pesar de los múltiples ataques de los Trinitarios para destruir su mensaje y significado.

¿Si predicamos el plan de salvación basados en Hechos 2:38, estamos haciendo doctrina de un solo versículo de la Biblia? Ante esto respondemos que el Espíritu Santo, quien es el autor de la Biblia, no tiene que hablar dos veces para que algo sea cierto. El Espíritu Santo habló por medio de Pedro en Hechos 2:38. ¿Entonces por qué resistís al Espíritu Santo?

No obstante, Hechos 2:38 no es el único versículo que tenemos para el bautismo en el nombre de Jesús. Ya hemos mencionado otros textos como Hechos 8:12, Hechos 10:48 y Hechos 19:5.  Además, hay otros textos que indican que el bautismo es en Cristo y sólo en él, porque al bautizarnos nos identificamos con la muerte de Cristo (Romanos 6:3-5). También está el texto de Efesios 4:5, que dice: “un solo Señor, una sola fe, y un solo bautismo”. Tenemos un montón de versículos para validar el bautismo en el nombre de Jesucristo. Hechos 2:38 es la estrella polar del bautismo apostólico y fue el método practicado por los apóstoles.

Ahora bien, debe entenderse que Hechos 2:38 enseña la salvación por gracia mediante la fe.  Sin esta comprensión, una persona puede luchar contra este versículo para su propia destrucción.

El arrepentimiento que es ordenado en este texto, es un acto de fe y de gracia que conducirá a odiar el pecado.

El bautismo en agua en el nombre de Jesús, que manda a obedecer, es un acto de fe y de gracia, donde se obtiene el perdón de los pecados. 

El bautismo del Espíritu Santo que nos manda a obedecer, se recibe por fe, y por la gracia de Dios a través de este don, obtenemos la vida eterna.

Existe plena y completa salvación por gracia mediante la fe, en la obediencia de la predicación del apóstol Pedro.

Cualquier persona que enseña que el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo no es esencial para la salvación, está predicando una doctrina falsa. Cualquiera que enseña que el bautismo en agua de acuerdo con Hechos 2:38 es una obra del hombre y no de la fe, está enseñando una doctrina falsa. Cualquier persona que sostenga que Romanos 6 no enseña la regeneración por medio del bautismo, está enseñando una doctrina falsa. ¿Por qué seguir en pos de las artimañas humanas? ¿Por qué no lleva las palabras del apóstol Pedro a su propio corazón, tal como si hubiera estado presente allí en el día de Pentecostés.

¿Cuál fue la intención del apóstol Pedro en este texto?  ¿Por qué los hombres tergiversan su intención?  Los hombres compungidos por su pecado, deseando ser salvos, dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Cosas que Pedro no dijo:

 - Pedro no dijo: “nada más bastó lo que Cristo hizo en el Calvario, y ustedes sólo deben creer eso sin hacer nada más”
-  Pedro no dijo: “Solo deben creer con el corazón y confesar con la boca que Jesucristo es el Señor, sin hacer nada más”.
- Pedro no dijo: “Acepten al Señor en su corazón, y no hagan nada más”.
- Pedro no dijo: “Acepten al Señor como su salvador personal, y no necesitan hacer nada más”.
- Pedro no dijo: “Acepten al Señor Jesús por la fe, y no tienen que hacer nada más”.
- Pedro no dijo: “Reciban a Cristo y tengan una relación personal con él, sin hacer nada más”.
 Pedro no dijo: “vengan como son y crean que han sido salvos, porque Jesús murió por ustedes”
- Pedro no dijo: “vengan y reciban la sagrada comunión, y serán salvos de sus pecados”
- Pedro no dijo: “levanten la mano para que el predicador los invite hacia adelante, y luego saluden felizmente a todos los miembros de la Iglesia”
- Pedro no dijo: “firmen el libro de registro de la iglesia”.
- Pedro no dijo: “confiesen que ustedes son trinitarios protestantes y serán salvos sin el bautismo en agua”.
- Pedro no dijo: “confiesen que son miembros de la Iglesia de Cristo y así serán salvos”.
- Pedro no dijo: “confiesen que son católicos y serán salvos”
- Pedro no dijo: “Repitan lo que está escrito en una tarjeta, y acéptenlo como su profesión de fe, y serán salvos”.

Lo que Pedro dijo:

- Pedro dijo: arrepentíos.
- Pedro dijo: bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados.
- Pedro dijo: Reciban el don del Espíritu Santo.

¿Qué hizo la gente?

- Tres mil israelitas de las doce tribus se arrepintieron de sus pecados.
- Pidieron ser bautizados después de que Pedro les predicó.
- Fueron añadidos a la Iglesia del Nuevo Testamento después de su pacto bautismal.

¿Cuál era la intención del apóstol Pedro?

- El estaba siguiendo el mandato de Jesús, de que el arrepentimiento y el perdón de los pecados debía ser predicado por primera vez en Jerusalén (Lucas 24:49).
- Estaba siendo obediente a la autoridad que le dio las llaves del Reino (Mateo 16:19);
- Ahora tenía el poder del Espíritu Santo sobre él, para poder presenciar el Evangelio en todo su esplendor (Hechos 1:8).
- Tenía la intención de que la gente fuera guiada al arrepentimiento por la fe.
- Tenía la intención de que la gente fuera bautizada en agua por la fe en el nombre de Jesucristo, con el fin de que comenzaran a andar en vida nueva.
- Tenía la intención de que todas las personas a las que les predicó, recibieran el don del Espíritu Santo por la fe, y que se añadieran a la Iglesia como creyentes nacidos de nuevo.

Si el apóstol Pedro no tuvo la intención de todo esto con su predicación, entonces les jugó una broma gigantesca y de muy mal gusto a aquellos tres mil judíos. En efecto, es triste y vergonzoso que los hombres hayan tratado y estén tratando de destruir este primer mensaje del Evangelio, predicado después de que Jesús ascendió. Es lamentable que hayan intentado alterar las palabras de Pedro a fin de destruir por completo toda la fe, toda la gracia, y toda la salvación que viene por Jesucristo, y que figura en Hechos 2:38.

¿Por qué los trinitarios quieren destruir este versículo?

- Porque este texto demuestra que su interpretación de Mateo 28:19 es errada.
- Porque demuestra que el bautismo es en el nombre que Dios ha revelado en el Nuevo Testamento, el cual es Jesucristo.
- Porque demuestra que la fe y la gracia se reciben en el arrepentimiento y el bautismo en agua en el nombre de Jesús.
- Porque de acuerdo con Romanos 6, demuestra la regeneración bautismal de la sepultura de un cuerpo muerto al pecado que es sepultado, para resucitar a una nueva vida en Cristo.
- Porque demuestra que el bautismo en agua es esencial para la salvación.
- Porque demuestra que las palabras de Marcos 16:16, son verdad. “El que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado".
- Porque demuestra que el bautismo en agua en el nombre de Jesús, fue ordenado por el propio Jesús, y es el nacimiento del agua al que Él se refirió en Juan 3:3-5.
- Porque demuestra que todos los que no han sido bautizados por fe, no pueden recibir la salvación por la sola gracia y por la sola fe, y por lo tanto no son salvos.

Insto a todos a recibir la Palabra de Dios en Hechos 2:38. No siga las mentiras astutas de los trinitarios, quienes al igual que los musulmanes y los hindúes con sus mentiras y engaños, están enviando las personas al infierno.

Vaya a Hechos 2:38 y mire si usted puede encontrar algún mal en este versículo o en la intención de Pedro. Vea si usted puede encontrar en este versículo cualquier indicio de que los hombres pueden ser salvos sin el arrepentimiento, sin el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo, y sin el bautismo del Espíritu Santo.  Vaya a Hechos 2:38, y observe cómo tres mil personas fueron añadidas a la Iglesia.  ¿Si estas fueron las primeras tres mil personas que creyeron al evangelio y fueron añadidas a la Iglesia del Nuevo Testamento después de la ascensión de Cristo, por qué el modelo de salvación debería ser cambiado?  ¡Cuestiónese! Si aquella enseñanza fue lo suficientemente buena para que tres mil personas aceptaran la salvación por fe y fueran añadidas a la Iglesia, ¿por qué le haría daño obedecerla?

Los trinitarios han propagado la mentira de que seguir al apóstol Pedro en Hechos 2:38 te hará daño.  Han dicho que obedecer Hechos 2:38 no te añadirá a la verdadera iglesia sino a una secta. Han dicho que obedecer Hechos 2:38 te convertirá en alguien poseído por el demonio y te llevará al engaño. Pero tú no debes tener miedo de pensar por fuera del esquema trinitario. ¡Sal de allí! No dejes que los hombres te engañen tan fácilmente. Toma la Palabra de Dios, porque el Espíritu Santo fue quien la inspiró. Cuando el apóstol Pedro mandó a la multitud de judíos a que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo, él estaba hablando por el Espíritu Santo. Cualquier hombre que sostenga que Pedro no estaba hablando por el Espíritu Santo, está siendo usado por el diablo.  Si Pedro habló por el Espíritu Santo, entonces ¿Cuál fue la intención del Espíritu Santo para todos aquellos que escucharon el primer mensaje del Evangelio?

La intención del Espíritu Santo es que la gente fuera salva

¿Cómo les dijo el Espíritu Santo a las personas (por medio de los labios del apóstol Pedro) que fueran salvas?

- El Espíritu Santo dijo a través de Pedro que se arrepintieran.
- El Espíritu Santo dijo a través de Pedro que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados.
- El Espíritu Santo dijo a través de Pedro que recibieran el don del Espíritu Santo.

 Ahora, ¿qué vas a hacer? 

¿Seguirás con las mentiras, astucias y tergiversaciones que los trinitarios han utilizado para pervertir la Palabra de Dios? O por el contrario ¿Vas a seguir al apóstol Pedro, a quién se le dieron las llaves del Reino de Dios? Si deseas seguir el modelo bíblico, entonces, debes:

No. 1. Arrepentirte,
No. 2. Ser bautizado en el nombre del Señor Jesús,
No. 3. Recibir el don del Espíritu Santo.

Debes seguir la Palabra de Dios con fe. ¡Hazlo ahora! ¡Hazlo hoy!  No permitas que los hombres te impidan obedecer al Espíritu Santo que habló por medio de Pedro en el día de Pentecostés ¡Ven a las aguas de la sepultura del viejo hombre! ¡Ven a las aguas de la separación! ¡Ven a las aguas de la santidad! ¡Ven al bautismo donde la sangre de Jesús lava tus pecados! Es cierto que el agua no lava los pecados, por eso nunca hemos dicho eso. Pero sí decimos que la sangre de Jesús lava los pecados en el bautismo en agua en el nombre de Jesús.  Si la sangre de Cristo no fuera aplicada en el bautismo en agua, entonces no habría perdón de pecados durante el bautismo en el nombre de Jesús, y el apóstol Pedro le jugó una broma a los tres mil judíos que creyeron a sus palabras en el día de Pentecostés. Pero no fue una broma, fue la más preciosa verdad que aquellas personas pudieron aceptar y obedecer ¡Ven a estas aguas donde la sangre de Cristo te purifica! ¡Ven a estas aguas donde pasarás de muerte a vida! ¡Ven hoy! ¡Ven ahora mismo! ¡No te demores! ¡Tú alma puede salir de la oscuridad y venir a la luz! ¡Sí! ¡Toma el camino de la salvación del Nuevo Testamento que se encuentra en Hechos 2:38! Fue el mismo Señor Jesús quien reveló su gracia por las palabras de Hechos 2:38.

Etiquetas: